EMOLTV

Passarella citó a diez "extranjeros"

La Selección Uruguaya comenzará este jueves sus prácticas con miras al partido con Argentina, aunque sólo con los futbolistas que juegan en la competencia local.

25 de Septiembre de 2000 | 12:48 | EFE
MONTEVIDEO.- El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, convocó este lunes a diez futbolistas de clubes de Argentina, Austria, España e Italia para el partido del próximo 15 de octubre frente a Argentina por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002.

El próximo miércoles Passarella citará a los jugadores de los equipos locales y el 28 de septiembre comenzarán los entrenamientos, a los que se irán incorporando en los días siguientes los jugadores que juegan fuera de Uruguay, señalaron a EFE portavoces de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los futbolistas del exterior convocados por Passarella son los defensas Paolo Montero (Juventus, ITA) y Washington Tais (Rácing, ESP); los mediocampistas Nicolás Olivera (Sevilla, ESP), Pablo García (Milan, ITA), Alvaro Recoba (Inter, ITA), Fabian O'Neill (Juventus, ITA), Guinni Guigou (Roma, ITA) y Andrés Fleurquin (Puntigamer Swturm, AUT); y los delanteros Diego Alonso (Valencia, ESP) y Sebastián Abreu (San Lorenzo, ARG).

El clásico del Río de la Plata ha despertado gran expectación en Uruguay y se presume que unos 10.000 uruguayos viajará a Buenos Aires para presenciar el partido.

Uruguay, con 14 puntos, comparte con Brasil y Paraguay el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur 2002, cinco puntos por detrás de Argentina y uno por debajo de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?