EMOLTV

La Perec no sabe si seguirá corriendo

La atleta francesa repitió en una entrevista que fue amenazada por un hombre que la siguió hasta su habitación y que nunca tuvo miedo de competir con la australiana Cathy Freeman.

28 de Septiembre de 2000 | 09:31 | Reuters
PARIS.- La atleta francesa Marie-Jose Perec, quien se retiró de los Juegos Olímpicos de Sydney sin competir tras decir que fue amenazada, dijo que debe ahora decidir sobre su futuro en el atletismo.

"Cada día era cazada como si fuera un animal", dijo la triple campeona olímpica al periódico deportivo francés L'Equipe en una entrevista publicada el jueves.

"Todos los días había gente que venía y me decía cosas como ¿Qué estás haciendo aquí? o Cuídate, que te vamos a agarrar", indicó Perec.

"La gente me hizo gestos amenazantes y comenzó a seguirme. Cada vez que iba al supermercado tenía problemas, realmente tenía miedo. Es por eso que me fuí", agregó Perec.

La atelta francesa, quien ganó las carreras de 200, 400 y 4x400 metros en Atlanta '96, pero estuvo plagada de enfermedades y lesiones desde entonces, dijo que un hombre la siguió a la habitación de su hotel y la amenazó.

A una pregunta de si va a seguir compitiendo, la corredora de 32 años indicó que "necesito tiempo para tomar una decisión, pero si tuviera que definirlo hoy, diría que no".

Perec regresó a Francia apenas unos días antes de la carrera de 400 metros planos, donde debía enfrentar a la favorita australiana Cathy Freeman. Tras retirarse de los juegos, los periódicos australianos indicaron que Perec se marchó porque no quería perder ante Freeman, quien ganó el lunes la medalla de oro.

"Nunca tuve ni tengo miedo de Freeman. La gente tiene que entender que nunca hubiera viajado a Sydney si no hubiera creído de que podía correr en esa final", dijo Perec a L'Equipe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?