Camerún retiene el oro olímpico para Africa

Luego de un empate a 2 goles, el partido final se decidió por tiros penales, instancia en que Camerún superó 5 a 3 a España, que terminó el cotejo con 9 jugadores.

30 de Septiembre de 2000 | 00:22 | EFE
SYDNEY.- Camerún obtuvo hoy el oro del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos al superar a España en los penaltis (5-3) tras igualar 2-2 el partido final disputado en el Estadio Olímpico de Sydney ante unos 100.000 espectadores.

En la tanda de penaltis anotaron los cameruneses Mboma, Eto'o, Geremi, Etame Mayer y Wome, para España lo hicieron Xavi, Capdevila y Albelda mientras que el remate de Amaya dio en el larguero.

El equipo español estaba en ventaja 2-0 al terminar la primera parte con los goles que marcaron Xavi (m.2) de tiro libre y Gabri (m.45), mientras que el portero africano Idris Carlos Kameni detuvo un penalti a Angulo (m.5).

Camerún se recuperó en el segundo tiempo con los goles marcados por el español Amaya en propia meta (m.52) y Eto'o Fils (m.57).

El árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, que pasó por alto numerosas faltas del conjunto camerunés, expulsó a los españoles Gabri (m.70) y José Mari (m.90).

En la prórroga, con nueve jugadores contra once de Camerún, el portero Daniel Aranzubia, del Athletic de Bilbao, se convirtió en la gran figura de la selección española, al detener y desviar varios remates a bocajarro.

En los 30 minutos agregados el marcador se mantuvo empatado a dos y la disputa de la medalla de oro se decidió en los penaltis, instancia en la que Camerún volvió a llevar a Africa el oro olímpico que hace cuatro años ganó Nigeria.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores