EMOLTV

Boca único líder en Argentina

River Plate perdió como visitante ante Chacarita Juniors (0-1), lo que permite a los xeneizes alcanzar en solitario la primera posición del campeonato, luego de su victoria el viernes ante Lanús (3-2).

01 de Octubre de 2000 | 19:05 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate perdió hoy 1-0 en campo del modesto Chacarita Juniors y cedió a su clásico rival, Boca Juniors, el liderazgo solitario del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Carlos Moreno marcó a los 39' el único gol de Chacarita, que aprovechó las bajas en River de Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola, todos lesionados, que dejaron hoy al colombiano Juan Pablo Angel demasiado solo en el ataque, pese al ingreso del paraguayo Angel Cuevas en el segundo tiempo.

Chacarita, que no vencía a River desde hacía 27 años en su cancha, cortó a los ''millonarios'' una racha de 19 partidos invicto y dejó a su técnico, Américo Gallego, ''sin ánimos para hablar''.

''No hay que llorar, nos ganaron bien'', dijo Gallego.

Boca quedó así como único líder merced a su victoria ajustada de 3-2 ante Lanús el viernes, con un gran gol del colombiano Mauricio Serna, quien regaló su camiseta a Diego Maradona, presente en las tribunas de la Bombonera.

Jugadas nueve fechas, la mitad del torneo, que la semana próxima estará en receso, porque habrá eliminatorias mundialistas, Boca lidera con 23 puntos contra 20 de River, al cual enfrentará justamente en la décima jornada.

Uno de los resultados más sorpresivos de la fecha fue la victoria de Estudiantes en campo del alicaído Independiente, que marcó triunfo de Alejandro Osorio sobre Sebastián Rozental en el duelo de jugadores chilenos.

Resultados de la novena fecha: Viernes: Boca Juniors 3 - Lanús 2. Sábado: Newell's Old Boys 1 - Racing Club 1. Domingo: Independiente 0 - Estudiantes de La Plata 1, Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - Belgrano 2, Unión de Santa Fe 3 - Almagro 0, Talleres 2 - Rosario Central 0, Argentinos Juniors 1 - Huracán 1 y Chacarita Juniors 1 - River Plate 0. Más tarde: San Lorenzo de Almagro-Vélez Sarsfield. Lunes: Los Andes-Colón.

Posiciones: Boca 23, River 20, Gimnasia 18, Talleres 17, San Lorenzo 16, Huracán y Estudiantes 15, Chacarita 12, Newell's y Colón 11, Vélez 10, Los Andes y Unión 9, Argentinos 8, Independiente, Lanús y Belgrano 7, Almagro y Rosario 4 y Racing 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?