EMOLTV

Gran actuación de Chile en Sudamericano Juvenil de Atletismo

En la cita, disputada en Brasil, la delegación chilena logró 16 medallas, un buen anticipo para el Mundial de Atletismo Junior que se realizará en Chile la próxima semana.

09 de Octubre de 2000 | 19:07 | Orbe
SANTIAGO.- Con un positivo balance, la delegación de juvenil de Chile finalizó su participación en el Sudamericano Juvenil de Brasil, realizado en Porto Alegre, donde obtuvo un total de 16 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y 6 de bronce, además de seis record nacionales y dos marcas de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).

Los record nacionales y marcas IAAF fueron José Francisco Nava, en garrocha con un salto de 5,10 metros, empatando al récordman chileno Jorge Naranjo, y Sergio Lobos, en los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 9 segundos 2 centésimas y 21 milésimas (la marca anterior era de Sebastián Pino con 9.04.12).

Los restantes cuatro registros corresponden a Valeria Steffens en heptatlon, con una marca de 5,064; Cristián Muñoz, con 42 minutos 32 segundos y 85 milésimas en marcha; Jorge Naranjo, con 14.93 metros en salto triple, y el equipo de la posta 4 x 100, integrado por Iván Sandoval, Sebastián Valenzuela, Rodrigo Díaz y Diego Valdés, con un tiempo de 41 segundos 34 centésimas.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Steffens (heptatlon), Muñoz (marcha), Nava (garrocha) y Jonathan Monje. Este último en los 10 mil metros planos, con 30 minutos, 36 segundos y 1 centésima.

De esta manera, los juveniles atletas tuvieron una auspiciosa preparación a ocho días de que comience el Octavo Mundial de Atletismo Junior, que se realizará en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?