EMOLTV

Costa Rica busca puntos de oro en EE.UU.

Los centroamericanos están obligados a ganar si no quieren tener pesadillas sobre una supuesta eliminación del hexagonal final con miras al Mundial del 2002, pese a que marchan punteros en su grupo.

10 de Octubre de 2000 | 12:19 | DPA
SAN JOSE.- Este miércoles la seleccion de Costa Rica se jugará ante Estados Unidos practicamente el pase al hexagonal final de la Confederación de Fútbol (ex Concacaf) con miras al mundial de Japón y Corea del Sur, en un decisivo encuentro a disputarse en Columbus, Ohio.

Los centroamericanos, que viajaron el lunes con toda su artillería, en una planilla en la que figuran nueve futbolistas que militan en el extranjero, necesitan un triunfo para asegurar el boleto a la última ronda eliminatoria.

Esto por cuanto Guatemala, que ganó el domingo 3-1 a Barbados, se metió en la pelea y aún tiene posibilidades de dar alcance a los costarricenses, que marchan en primer lugar del grupo E con nueve puntos. Estadounidenses y guatemaltecos tienen siete puntos.

Los norteamericanos cierran la serie del 15 de noviembre de visita ante la débil Barbados y Costa Rica debe viajar a Guatemala ese mismo día.

La única derrota que acumula Costa Rica en esta serie fue ante Barbados en Bridgetown, ocurrida el 16 de julio, por 2-1, marcador que desató un verdadero torbellino en el país. Esos puntos son los que precisamente le faltaron para viajar clasificada al juego en Ohio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?