EMOLTV

Perú habría intentado "comprar" partido con Chile en 1973

Uno de los lances definitorios entre ambos países para luego disputar con la ex URSS un cupo en el Mundial de Alemania '74 habría sido intentado sobornar por parte de un dirigente peruano, según acusó este martes el ex presidente de Universitario de Deportes.

10 de Octubre de 2000 | 15:57 | EFE
LIMA.- Alfredo González, ex presidente del club Universitario de Deportes, denunció este martes que el gobierno peruano quiso "comprar" un partido que disputó Perú contra Chile en 1973, para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Alemania de 1974.

González, quien tuvo que dejar la presidencia del club tras ser suspendido durante cuatro años por la FIFA por su presunta participación en un intento de soborno deportivo, afirmó que tenía conocimiento de que el ex dirigente de su club Eduardo Guinea fue "encargado" de intentar el soborno.

En la clasificación para Alemania '74, Perú ganó a Chile por 2-0 en Lima, perdió por el mismo marcador en Santiago y, finalmente, cayó por 1-2 en un tercer partido jugado en Montevideo, con lo que quedó fuera de la cita mundialista.

González señaló que Guinea "fue enviado" con 30.000 dólares, a un lugar que no precisó, pero "a los pocos días tuvo que regresar porque no cumplió con su cometido".

Según el ex dirigente, Guinea devolvió el dinero a un general al que sólo identificó como Vidal, que integraba la junta militar que gobernaba Perú bajo el mandato de Juan Velasco Alvarado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?