EMOLTV

El "Príncipe" Hamed renunció a título pluma OMB

Lo hizo por presión de la cadena televisiva HBO, con la que mantiene un contrato para que transmita sus peleas.

10 de Octubre de 2000 | 17:04 | Associated Press
SHEFFIELD, Inglaterra.- Naseem Hamed renunció al título pluma de la Organización Mundial de Boxeo por presión de la cadena televisiva HBO y allanó el camino para que el mexicano Marco Antonio Barrera peleé por esa corona.

Los apoderados de Hamed enviaron a la OMB una carta informando que el inglés renunciaba a la corona porque HBO, con la que tiene un contrato, no aprobaba su pelea con el rival obligatorio, Istvan Kovacs, programada para el 4 de noviembre, por considerar que no genera el más mínimo interés. Y por eso la cadena televisiva, que transmite todas las peleas de Hamed, le iba a pagar una suma ínfima al campeón si peleaba con Kovacs.

"Naseem no puede cumplir con su defensa obligatoria porque HBO no aprueba a Kovacs como rival. Para que podamos mantener la excelente relación que tenemos desde hace cinco años, les informo que Naseem decidió dejar el título vacante", dice la carta de Riath Hamed, hermano y apoderado de Naseem.

"Naseem quisiera que lo colocasen como retador número uno, para darle la opción de pelear nuevamente por el cetro de la OMB en un futuro cercano", agrega la carta.

Es previsible que Kovacs peleé por el título vacante con Barrera y que el ganador de ese combate enfrente a Hamed, quien está convencido de que enfrentará a Barrera en un futuro cercano y este martes le lanzó un desafío al mexicano: "Marco Barrera, escucha esto: Te desafío a pelear conmigo, hombre a hombre, en el primer trimestre del 2001, en un sitio a ser determinado, por el derecho a ser reconocido como el verdadero campeón mundial pluma".

"Lucí el cinturón de la OMB durante cinco años y lo defendí 15 veces, 10 de ellas ante campeones mundiales. Mis triunfos ante campeones de la OMB, la FIB, la AMB y el CMB me convierten en el verdadero campeón pluma", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?