EMOLTV

Australia iguala a hombres y mujeres

El primer Grand Slam de la temporada premiará a ambos ganadores con 445 mil dólares, sumándose a la iniciativa que tomó hace algunos años la directiva del Abierto de Estados Unidos.

11 de Octubre de 2000 | 09:29 | DPA
MELBOURNE.- Por primera vez habrá una equiparación de los premios del torneo femenino y masculino en el Abierto de Australia de tenis, según dio a conocer el presidente de la Federación de Tenis Australiana, Geoof Pollard.

Los ganadores en individuales, tanto en hombres como en mujeres, obtendrán un premio de casi 445.000 dólares estadounidenses (830.500 dólares australianos), y su equiparación monetaria supone la segunda en un Grand Slam, ya que la iniciativa fue tomada hace varios años por el Abierto de Estados Unidos.

"Estamos encantados con que el Open Australia 2001 iguale el dinero en premios para hombres y mujeres. Esta es una acción muy importante para reconocer el esfuerzo y la capacidad de convocatoria de las profesionales del tenis", aseveró el jefe ejecutivo de la WTA, Bart McGuire.

Asimismo, señaló que la equiparación de los premios en los Grand Slams "es el mayor objetivo del tour de la WTA. Es una meta que hemos preferido ir logrando a través de la persuasión y la diplomacia en lugar de otras acciones más agresivas".

Por su parte, Martina Hingis, número 1 del ranking de la WTA, declaró que "esto es fantástico para el tenis femenino. Hemos estado trabajando para obtener una igualdad en los premios monetarios desde hace tiempo y es fantástico que al fin se hayan hecho progresos. Es algo que merecemos, y apreciamos que así lo haya realizado el Open de Australia".

"Es fantástico. El tenis femenino ha probado que funciona", reclamó por su parte la estadounidense Lindsay Davenport.

En total, el primer Grand Slam del año estará dotado con más de 7,405 millones de dólares estadounidenses (13,86 millones de dólares australianos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?