EMOLTV

Tardelli asume en Inter

En su presentación oficial, el nuevo técnico milanés descartó por ahora realizar nuevas contrataciones, lo que detendría las negociaciones por el chileno Marcelo Salas.

11 de Octubre de 2000 | 09:48 | EFE
MILAN.- Marco Tardelli, hasta anoche seleccionador nacional italiano sub 21 y olímpico, ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Inter de Milán, en sustitución del destituido Marcello Lippi, en un acto donde el nuevo técnico dijo que espera tener "un largo futuro como interista".

Tardelli, antes de su presentación oficial, ya debutó como técnico del equipo milanés al dirigir el entrenamiento del equipo, bajo una intensa lluvia en la "Pinetina", centro deportivo interista en Appiano Gentile (Milán).

Junto a Tardelli, dirigieron la sesión preparatoria sus nuevos ayudantes: Luca Giannini (segundo entrenador), Narciso Pezzotti (ayudante) y Stefano D'Ottavio (preparador físico y que sustituye a Vincenzo Pincolini, quien dejó el cargo al llegar con Lippi).

La presencia de la lluvia durante la sesión preparatoria ha sido considerada por Tardelli como un "buen augurio" ya que en Italia la presencia del líquido elemento en los "estrenos" o debut es sinónimo de fortuna.

Ya en conferencia de prensa, Tardelli reconoció que cuando la pasada semana recibió la llamada de Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ofreciéndole la dirección técnica del equipo, lo "aceptó con entusiasmo".

"Me gustan las aventuras con riesgo, aunque no creo que hacerse cargo del Inter sea algo tan difícil como decís vosotros (los periodistas). Volver a encontrarme con el Inter y con Oriali (Lele, responsable deportivo) me ha causado un inmenso placer. El objetivo es el de construir un equipo ganador que dure en el futuro", declaró Tardelli.

Marco Tardelli es el octavo entrenador de la "era Moratti". En su etapa como jugador, casi toda en el Juventus de Turín, también militó en el Inter de Milán. Asimismo fue uno de los integrantes del equipo nacional italiano que se proclamó campeón de la Copa del Mundo en España '82.

"He jugado en el Inter hace ya muchos años, llegando algo en retraso como futbolista. Ahora, para esta vuelta a Appiano Gentile que me emociona un poco, espero un largo futuro aquí", apuntó.

Su estreno en partido oficial será el sábado en encuentro liguero ante el Nápoles, en el milanés "Giuseppe Meazza": "Ahora la prioridad principal es vencer, nada más. Ya el sábado debemos ganar los tres puntos en juego y demostrar a los aficionados la voluntad de renacer. Deseamos presentarnos con entusiasmo y profesionalidad".

"Precisaré de diez a quince días, al menos, para dar una fisonomía propia al equipo, pero estoy convencido de que tenemos una plantilla amplia y competitiva. Por ahora, me bastaría con ofrecer a los jugadores esa serenidad que te permite jugar divirtiéndote, pues se juega mal con el miedo en el campo", añadió.

Tardelli, a la pregunta de si tiene en mente nuevos fichajes, dijo: "Por ahora nos quedamos parados". Algo que, de ser cierto, deberían paralizar las negociaciones que Inter de Milán y Lazio mantienen desde hace días para el fichaje del delantero chileno Marcelo Salas por el equipo interista.

El nuevo técnico reconoce que "puede ser una desventaja" hacerse cargo de un equipo con la temporada ya iniciada: "Es cierto, pero estará en nosotros transformarlo en una ventaja, en un estímulo más para hacerlo bien".

"Ha llegado el momento de sacar al Inter fuera de este limbo, no me gustan las medias tintas. O vamos al infierno o al paraíso. Si hay colaboración entre todos, el técnico, los jugadores, el club, estoy seguro que lograremos salir", comentó Tardelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?