EMOLTV

Atletismo debe reformarse

Así lo anunció el presidente de la IAFF, el senegalés Lamine Diack, y no tiene otro objetivo que impedir la sangría deportiva de los países pobres.

16 de Octubre de 2000 | 19:00 | France Presse
SANTIAGO.- La Federación Internacional de Atletismo (IAFF) deberá reformar sus disposiciones reglamentarias para evitar la sangría de deportistas de elite que sufren las naciones menos desarrolladas, según anunció el lunes el presidente del organismo, el senegalés Lamine Diack.

"Tenemos que evitar -dijo Diack- que se siga produciendo esa sangría deportiva en las naciones pobres y para ello, la IAFF tendrá que definir una política mundial que regule los cambios de nacionalidades y que genere becas para el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento".

A menos 24 horas del inicio en Santiago del VIII Campeonato Mundial de Atletismo Junior, Diack reconoció que su país, Senegal, ha perdido a valiosos atletas que decidieron adoptar la nacionalidad francesa porque encontraron un mejor respaldo a sus carreras deportivas, y admitió que lo mismo le ocurre a muchas naciones subdesarrolladas.

El sucesor del fallecido italiano Primo Nebiolo hizo estas afirmaciones en la primera reunión que sostuvo con la prensa acreditada en el Mundial Junior que comenzará el martes en la capital chilena, para cuya cita deportiva se acreditaron 1.170 atletas menores de 19 años, de 147 países (631 varones y 539 mujeres).

Diack celebró la decisión de Chile de convertirse en el primer país sudamericano sede de un campeonato mundial de atletismo y reconoció el gran esfuerzo económico que ello ha demandado a la nación anfitriona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?