La "U", con la ayuda de los dioses

En los descuentos, los azules mantuvieron la punta con 45 puntos (nueve de ventaja sobre Cobreloa) con un increíble autogol frente a Huachipato.

19 de Octubre de 2000 | 09:36 | Emol.com
SANTIAGO.- Un autogol es insólito por definición, pero el que Huachipato alojó en su propio arco la noche del miércoles frente a la Universidad de Chile (1-2)pasó a la antología treschifladesca, porque de alguna parte aparecieron Curly, Larry y Moe y, en vez de rechazar un inocente taco de Pedro González, terminaron regalando un gol a la Universidad de Chile, un gol que vale la punta, al término de la sexta fecha del campeonato.

Para peor, el gol en contra vino cuando el partido estaba empatado a uno y cuando el reloj amenazaba con llevarse los cinco minutos de descuento consignados por el juez Carlos Chandía. Leonardo Rodríguez había abierto la cuenta a los 59', mediante tiro libre, y Rain -el mismo desafortunado que convirtió el autogol- había sido el héroe sureño, con un cabezazo, a los 73'.

Los azules totalizan 45 puntos, nueve más que Cobreloa, que ayer derrotó sin contratiempos a O'Higgins por 3-1. Con 34 puntos asoma el sorprendente Wanderers que goleó -con gran actuación de Reinaldo Navia- por 4-0 a la UC, que quedó con ese mismo puntaje.

En la medianía de la tabla, Unión Española (33) y Santiago Morning (30) atizaron la siesta en Santa Laura con un tedioso 1-1, mientras que Concepción (27) tuvo que bregar para derrotar al colista Osorno (12) por 2-1.

En el sur, Coquimbo (25) rescató un punto de oro en Puerto Montt (22), en el 1-1 que dejó a los sureños en la zona de liguilla de promoción, acompañados de Huachipato (20).

Palestino (24) fue el gran ganador de la zona, al doblegar por 1-0 a Everton (19), lo que lo alejó de cualquier riesgo del descenso, aparte de comenzar el último tramo en punta.

La jornada que sigue -la séptima de la segunda rueda- se juega íntegramente el fin de semana. El sábado, Santiago Morning recibe a la Universidad de Chile, y O'Higgins enfrenta en El Teniente a Palestino. El domingo, Universidad Católica se mide con Audax; Huachipato juega con Cobreloa; Osorno, con Unión Española; Everton, con Puerto Montt; Coquimbo, con Wanderers, y Colo Colo cierra la fecha enfrentando a Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores