EMOLTV

Ríos sacó el pincel para derrotar a Alami

En tres sets de elevado nivel, el tenista chileno se instaló en los cuartos de final del torneo de Toulouse tras derrotar al marroquí Karim Alami.

19 de Octubre de 2000 | 19:34 | Emol.com
TOULOUSE.- Aunque de primeras el marroquí Karim Alami aparezca como un actor de reparto entre las lumbreras del tenis mundial, la presentación del africano frente al chileno Marcelo Ríos fue de tan primer nivel que el chileno tuvo que desempolvar sus viejas artes para avanzar a los cuartos de final del torneo de Toulouse.

Tras tres disputados sets (Ríos ganó 6-7, en 4, 6-3 y 6-4, en dos horas y cuarto de juego), el chileno no tuvo grandes altibajos en el partido y fue el marroquí el que atacó y presionó en el primer parcial, aunque nunca con demasiadas diferencias con respecto al zurdo.

Aunque ninguno perdió su servicio en la primera manga, el africano tuvo muchos más problemas para mantener el suyo. Sin embargo, Alami se llevó el tie break sólo por la inexplicable desconcentración del chileno.

El mal fue contagioso. Ríos se metió en el partido, siguió jugando con precisión tuvo la virtud de tranquilizarse en los escasos momentos conflictivos que le puso el magebrí.

Sendos quiebres en cada set posibilitaron el justo triunfo de Ríos, quien este viernes deberá enfrentar al español Juan Albert Viloca, un rival que desde su puesto 220° no debiera ser un cuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?