EMOLTV

Schumacher se adjudicó la pole position en el Gran Premio de Malasia

Con la tranquilidad de haber conseguido ya el título y en un circuito donde el año pasado ya demostró una superioridad aplastante sobre sus rivales, el piloto alemán relegó a casi medio segundo al finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), con quién compartirá la primera fila de la formación de salida.

21 de Octubre de 2000 | 07:38 | EFE
SEPANG.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) no tuvo rivales en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia y mañana ocupará la primera posición en la formación de salida de la última prueba de Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Con la tranquilidad de haber conseguido ya el título y en un circuito donde el año pasado ya demostró una superioridad aplastante sobre sus rivales, Michael Schumacher relegó a casi medio segundo al finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), con quién compartirá la primera fila de la formación de salida.

Autor del mejor tiempo en su primer intento, que solo él mejoraría, Michael Schumacher salió en tres ocasiones a la pista, contra las cuatro de sus rivales, lo que le permitió ahorrarse un juego de neumáticos, que le vendrán muy bien para la carrera de mañana.

Si su primer tiempo no es batido, el que logró en su tercero y último va a relegar a 463 milésimas a Mika Hakkinen, quién en los últimos instantes logró el otro puesto en la primera fila, tras desbancar por 29 milésimas a su compañero de equipo el británico David Coulthard.

La escudería Ferrari, que mañana puede conseguir su décimo Campeonato del Mundo de Constructores y convertirse así en la más laureada, creía tener asegurada la primera fila con Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, pero en los instantes finales los pilotos de McLaren-Mercedes le superaron y 36 milésimas lo separaron de partir junto al alemán.

El austríaco Alexander Wurz (Benetton B200 Playlife), que ayer fue confirmado como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes para la próxima temporada, salió quinto, pero a un segundo y dos décimas del más rápido, con tan solo nueve milésimas de ventaja sobre el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 02 Honda).

La carrera de mañana puede convertirse en un paseo triunfal para Michael Schumacher, quién a pesar de todo podría ceder la victoria a su compañero Rubens Barrichello, a quien le debe el triunfo en el Gran Premio de Canadá, cuando el brasileño acató las órdenes de equipo a pesar de ser más rápido que el alemán, con problemas mecánicos.

Los trece puntos de ventaja que cuenta la escudería Ferrari sobre McLaren-Mercedes al frente de la clasificación del mundial de constructores parecen ser más que suficientes, está a tan solo tres, para conseguir su décimo campeonato del mundo, lo que le convertiría en la escudería más laureada en la historia de la Fórmula Uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?