EMOLTV

Tenis: Final estadounidense en Austria

Lindsay Davenport y Venus Williams chocarán en la final del torneo de Linz, luego de derrotar a las checas Kvete Hrdlickhova y Chanda Rubin, respectivamente.

21 de Octubre de 2000 | 16:11 | Reuters
LINZ, Austria.- Las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams llegaron a la final del torneo femenino de Linz al derrotar a la checa Kvete Hrdlickhova y a su compatriota Chanda Rubin, respectivamente.

Davenport, primera cabeza de serie, superó a Hrdlickhova por 6-1 y 6-1, mientras que Williams lo hizo con Rubin por 6-4 y 6-0, su trigésimo quinta victoria consecutiva.

En Wimbledon, Stanford y en Nueva York, Davenport ha sido vencida por Williams este año.

''Es algo grande que ambas estemos en la final porque sobre eso ha estado la gente hablando toda la semana'', dijo Davenport. ''Va a ser una final verdaderamente difícil porque Venus está jugando tan bien''.

Por su parte, Williams dijo: ''Me gusta jugar con Lindsay porque siempre son partidos duros. Tengo que mejorar mis retornos, pero creo que tengo oportunidades contra ella. Sería agradable terminar el año sin derrotas''.

La última vez que Davenport venció a Williams fue en las semifinales de Filadelfia, el pasado año. La semana pasada perdió la final de Zurich frente a la número uno del mundo, Martina Hingis, ganadora por vez primera en su país.

''No estoy cansada por mi actuación de la pasada semana. Mis encuentros aquí han sido relativamente fáciles y cortos'', dijo Davenport, quien necesitó tan solo 49 minutos para derrotar a su oponente checa el sábado.

Por su lado, Williams jugaba su primer torneo desde haber logrado la medalla de oro del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Sydney y necesitó tan solo un minuto más que Davenport para superar a la estadounidense Rubin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?