EMOLTV

Inter pierde y vuelve la crisis

Poco duraron las sonrisas en el equipo dirigido por Marco Tardelli, luego de caer ante el Udinese por 3-0 en la tercera fecha del fútbol italiano. Iván Zamorano jugó todo el partido.

21 de Octubre de 2000 | 16:29 | ANSA
UDINE, Italia.- Con su goleada de hoy sobre Inter, en uno de los adelantos de la tercera fecha de la Liga Italiana, el Udinese de los argentinos Roberto Sosa y Cristian Díaz confirmó sus pretensiones de convertirse en uno de los protagonistas del torneo, en el que sigue invicto con dos triunfos y un empate.

Frente a un Inter sin alma y sin ideas, Udinese se impuso 3-0 (goles de Stefano Fiore de penal a los 28', de Roberto Muzzi a los 66' y de Vincenzo Iaquinta, también de penal, a los 93') y volvió a sumir en la crisis al equipo que ahora dirige Marco Tardelli.

Udinese, inteligentemente conducido por Díaz y por el danés Martín Jorgensen, fue muy superior y en el segundo tiempo e incluso urdió varias maniobras lujosas, de las que participaron los atacantes Muzzi, Fiore y Sosa, este último incontenible en el juego aéreo.

En Inter jugaron -sin brillar- el colombiano Iván Córdoba, el argentino Javier Zanetti, el chileno Iván Zamorano y, a partir de los 46', el uruguayo Alvaro Recoba, quien llevó peligro al arco de Luigi Turci con un tiro libre que se estrelló en uno de los postes.

Sólo al comienzo de la segunda etapa, Udinese debió preocuparse por algunos intentos de los atacantes interistas, como una acción de Zamorano que salvó sobre la línea el defensor Andrea Sottil, pero cuando se jugaban tres minutos de descuento llegó el segundo penal que, convertido por el recién entrado Iaquinta, clausuró el tanteador.

Con este resultado, Udinese pasó a comandar provisoriamente las posiciones con 7 unidades, una más que Juventus, que en el otro adelanto visitaba más tarde a Milan, y Roma, que mañana recibirá en el Olímpico a Vicenza.

Roma, que alineará a un Gabriel Batistuta totalmente recuperado, tratará mañana de conservar el liderazgo en la tercera fecha de la Liga Italiana enfrentando a Vicenza, último en la tabla de posiciones.

La posición de Roma ha despertado un enorme entusiasmo en la capital italiana, cuyos ''tifosi'' -se calcula que serán 65.000- llenarán las tribunas del Estadio Olímpico, atraídos también por la presencia del defensor argentino Walter Samuel y de los brasileños Antonio Carlos y Cafú, que serán titulares.

El otro equipo romano, Lazio, visitará a Verona y su técnico Sven Goran Eriksson alineará a cuatro de sus cinco argentinos, Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Hernán Crespo y Claudio López, este último ahora utilizado como volante por izquierda, posición que ocupaba en Valencia.

Brescia, en el que partirá como titular el argentino Andrés Yllana, recibirá a la rediviva Fiorentina, que emergió de una crisis que parecía terminal gracias a su agónica victoria de la semana pasada contra Reggina que salvó el puesto del técnico turco Fatih Terim.

Completan la jornada Bari frente a la revelación Atalanta, Napoli que tratará de obtener sus primeros puntos contra el Bologna del argentino Julio Cruz, Perugia contra Parma y Reggina ante el Lecce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?