EMOLTV

Juventus rescata un punto en visita a Milán

El AC Milán ganaba el partido cómodamente por 2-0, pero el elenco de Turín reaccionó y a los 92 minutos logró igualar el partido, logrando un punto que los deja provisoriamente en la punta junto al Udinese.

21 de Octubre de 2000 | 18:11 | DPA
MILAN.- Milán y Juventus de Turín empataron 2-2 en el anticipo de la tercera jornada en la liga italiana de fútbol de primera división disputado hoy en el ''Giuseppe Meazza'' de Milán.

Milán acariciaba el triunfo con dos cabezazos de Massimo Ambrosini y el ucraniano Andrei Shevchenko a los 59 y 61; pero descontó el francés David Trezeguet a los 66 y empató a los 92 Antonio Conte para un Juventus que se llevó un punto de oro de San Siro.

En dos minutos el Milán asestó un uno-dos al Juventus: a los 59 y 61 gracias a los centros de Federico Coco y del croata Zbonimir Boban para los cabezazos de Ambrosini y Shevchenko al mismo rincón derecho del marco defendido por el meta holandés Edwin Van der Sar.

Pero a los 66 Trezeguet conectó de cabeza un centro lanzado por el francés Zinadine Zidane para el 2-1.

En tiempo de prórroga Antonio Conte logró la igualada a los 92 cuando Milán se quedó sin piernas y no supo administrar el resultado.

''La verdad es que no sé lo que nos pasó, no alcanzo a encontrar una explicación'', resaltó Massimo Ambrosini, autor del primer tanto del Milán que sigue en séptima posición.

''No supimos controlar el partido y nos queda una amargura por dos goles que nos sorprendieron'', remató Alberto Zaccheroni, entrenador del Milán.

Para Carlo Ancelotti, técnico de un Juventus que sigue en liderato con siete puntos, aunque provisorio con Udinese, declaró que ''nos pasó como ante el Deportivo La Coruña el miércoles, logramos un empate que fue merecido más que nada por los cambios a tiempo que hicimos''.

Ya en la tercera jornada hubo clásico italiano en el anticipo del ''Giuseppe Meazza'' Juventus quiso reivindicarse del 0-2 encajado en la pasada temporada y que le costó una buena porción del ''scudetto'' a la hora del balance final; aunque el empate sabe a triunfo.

El combate se centró en mitad de campo donde Milán fue más agresivo con el argentino Andrés Guglielminpietro buscando la ''pared'' con el alemán Oliver Bierhoff.

La primera ocasión de gol llegó a los 10 para Juventus con el holandés Edgar Davids que dejó para el remate de Filippo Inzaghi un balón de gol pero que salió por arriba del travesaño ya que fue desviado por el guardameta Christian Abbiati.

El mismo Inzaghi ante pase perfecto de Zidane, remató apresurado de zurda a los 38 dando tiempo a Abbiati a parar el balón. Replicó a los 40 Boban con cabezazo al poste del marco defendido por Van der Sar.

Pero simultáneamente al choque futbolístico tuvo lugar una batalla campal en la cabecera cercana a Van der Sar durante el primer tiempo ya que la hinchada de Juventus se ''sintió invadida'' por la del Milán que intentó hostigar a Van der Sar con fuegos de artificios.

Ahora Shevchenko suma cuatro goles anotados al Juventus en sus dos temporadas en el ''calcio''. Mientras que en la liga 2000/2001 es líder al sumar tres tantos.

Milán no quiso perder dos partidos seguidos en el clásico número 69 donde hasta el momento hubo 23 triunfos rojinegros por 16 del Juventus (que hoy lució camiseta gris en lugar de la albinegra) y 30 empates.

Los equipos:

MILAN: Abbiati; Roque Júnioir, Costacurta y Maldini; Ambrosini, Albertini, Gattuso y Guglielminpietro (55 Coco); Boban (74 Giunti), Bierhoff y Shevchenko. Entrenador: Alberto Zaccheroni

JUVENTUS: Van der Sar; Tudor, Zanchi y Juliano; Pessotto (68 Birindelli), Tacchinardi (65 Conte), Davids y Bachini; Zidane, Del Piero (64 Trezeguet) y Filippo Inzaghi. Entrenador: Carlo Ancelotti.

GOLES: 59 Ambrosini, 61 Shevchenko (Milán), 66 Trezeguet, 92 Conte (Juventus).

TARJETAS: Costacurta y Guglielminpietro (Milán), Davids (Juventus).

ARBITRO: Stefano Braschi (de Prato).

PUBLICO: 81.900 espectadores en el ''Giuseppe Meazza'' de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?