España busca cancha para jugarle a Australia

Para definir quién se queda con la Copa Davis 2000, los hispanos están pensando en el tipo de superficie en que jugarán la final frente a Australia.

23 de Octubre de 2000 | 11:46 | EFE
BARCELONA.- El dar con la pista ideal que permita partir con ventaja respecto a los australianos, es la principal preocupación del equipo español de Copa Davis, competición cuya final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días del 8 al 10 de diciembre.

Para ello, la Federación Española prepara la construcción de un pista cubierta de arcilla en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, que servirá para decidir la composición definitiva que tendrá la superficie en la que España y Australia se disputarán la Ensaladera de Plata.

"Lo ideal sería encontrar una pista con una velocidad intermedia y en la que las pelotas boten y sean rápidas", explicó Albert Costa, quien considera importante que ésta pueda ser probada por el mayor número de tenistas españoles posible, "para que también den su opinión". indicó.

Alex Corretja se expresó en idéntico sentido que su compañero al destacar que, para conseguir una superficie favorable, lo fundamental es que las pelotas "se muevan rápido y boten alto", aunque advirtió que esta circunstancia también podría favorecer al australiano Patrick Rafter, "porque tiene un saque muy potente, en el que la bola bota mucho".

Los dos tenistas catalanes señalaron que un escenario al aire libre hubiese reunido las condiciones idóneas para favorecer el juego español, aunque ambos descartaron esta posibilidad.

"Disputar la eliminatoria al aire libre en el mes de diciembre es una locura, porque hay lluvias, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas", aseguró Corretja.

Con un Palau Sant Jordi lleno a rebosar, los tenistas españoles esperan doblegar, por fin, al potente equipo australiano, verdugo de España en las dos finales que hasta ahora ha disputado, en 1965 y 1967, y que cuenta en su haber con 27 títulos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores