EMOLTV

Hernán Gómez demora nómina ecuatoriana

Recién el lunes el técnico de la selección ecuatoriana dará a conocer la citación para el partido eliminatorio frente a Venezuela, el próximo 15 de noviembre.

28 de Octubre de 2000 | 18:08 | EFE
QUITO.- El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán ''Bolillo'' Gómez, anunciará el próximo lunes la plantilla de jugadores convocados para enfrentar a Venezuela por las eliminatorias al Mundial del 2002, en Maracaibo, el 15 de noviembre.

El equipo nacional de Ecuador comenzará los entrenamientos el próximo 6 de noviembre y tiene previsto viajar hasta Venezuela dos días antes al partido.

Gómez comentó hoy que para el enfrentamiento ante los ''llaneros'' ha decidido convocar a tres de los jugadores que militan en clubes del exterior.

''Contaremos con Iván Hurtado (Tigres-MEX), Jaime Kaviedes (Valladolid-ESP), Agustín Delgado (Nécaxa-MEX) y la base del equipo que la integran los que juegan en el campeonato ecuatoriano'', indicó.

La selección se entrenará con 15 futbolistas, hasta que lleguen Kaviedes, desde España, Hurtado y Delgado, desde México.

Ecuador no contará con su jugador símbolo, Alex Aguinaga, del club Necaxa, de México, pues acumuló la segunda tarjeta amarilla en el partido pasado frente a Chile, por las eliminatorias.

Tampoco serán de la partida Edwin Tenorio, del cuadro mexicano Veracruz y Alfonso Obregón, del campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), quienes también deberán ''pagar'' un partido de suspensión por idéntica razón que Aguinaga.

''El Bolillo'' Gómez, maneja varias opciones para sustituirlos entre Wellington Sánchez y Moisés Candelario, del Emelec, para cubrir el puesto de Aguinaga, mientras que Jairón Zamora y Juan Burbano, de El Nacional, ocuparían los lugares de Tenorio y Obregón.

La selección de Ecuador disputada la primera fase de las eliminatorias, logró 13 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?