Barcelona tropieza ante el Mallorca

Los azulgranas cayeron por 0-2 y perdieron el liderato del fútbol español, todo por obra del camerunés Samuel Eto'o, autor de los dos goles mallorquines.

28 de Octubre de 2000 | 20:15 | EFE
PALMA, España.- Los graves errores defensivos que cometió el FC Barcelona en Son Moix frenaron su racha triunfal de los últimos partidos y permitieron que resurgiera el mejor Mallorca de la Liga española.

El guardameta francés Richard Dutruel y el defensa Sergi Barjuán vivieron una noche de pesadilla. Sus dudas en sendos balones propiciaron los goles del camerunés Samuel Eto'o e Ibagaza.

El Barcelona se extravió en Son Moix acuciado por un Mallorca que le superó en todas las facetas y que mereció irse al descanso con un 2-0 a su favor, pero el colegiado anuló un gol legal de Luque en el minuto 43.

Anulado Xavi por el marcaje de Ibagaza, desaparecido Rivaldo, el Barcelona de Serra Ferrer se encomendó a la habilidad de Simao y al poder ofensivo de Dani, uno de los pocos que se salvó del suspenso.

Los azulgranas recibieron el primer jarro de agua fría en el minuto 11. Entre Dutruel y Sergi dudaron en despejar un balón suelto en el aérea y Eto'o se coló para empalmar un derechazo a media altura definitivo.

El Barcelona tuvo el balón más tiempo en su poder tras el gol de Eto'o, pero no lo distribuyó con criterio, superado por una espléndida defensa mallorquinista dirigida por el ex azulgrana Miguel Angel Nadal.

El Barcelona, con la entrada de Gerard por Reiziger, tuvo un arranque espectacular en la segunda parte, que duró sólo cinco minutos, hasta que Dutruel y Sergi volvieron a coincidir en un balón dividido en el área.

De nuevo, el portero y el defensa se hicieron un lío que volvió a aprovechar un atento Eto'o para dar el gol a su compañero Ibagaza.

Con el Barcelona totalmente K.O., el Mallorca vivió sus momentos más felices, tocando el balón con parsimonia y dejando a su rival que siguiera con su agonía. De esa manera, en el minuto 60, Finidi pudo marcar el tercer tanto, pero lo impidió Puyol en la misma línea de gol.

Ficha del Partido

Real Mallorca: Leo Franco;, Olaizola, Niño, Nadal, Miquel Soler; Finidi (Novo, min. 73), Engonga (Stankovic, min. 79), Ibagaza, Marcos; Luque (Francisco Soler, min. 67) y Eto'o.

FC Barcelona: Dutruel; Puyol, Abelardo, Reiziger (Gerard, min. 46); Simao, Xavi (De La Peña, min. 65), Cocu, Sergi; Dani, Luis Enrique (Alfonso, min. 65) y Rivaldo.

Goles: 1-0, min. 11: Eto'o. 2-0, min. 50: Ibagaza.

Arbitro: Fernández Marín. Amonestó a Luis Enrique y Alfonso, del Barcelona; a Marcos, Luque, Miquel Soler y Niño del Mallorca.

Incidencias: Unos 22.400 espectadores en el estadio Son Moix.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores