EMOLTV

Sólo Vargas saca la cara

El defensor del Reggina será el único chileno que entrará desde el primer minuto en una nueva fecha del fútbol italiano. El resto estará en la banca, en las graderías o frente al televisor.

31 de Octubre de 2000 | 11:21 | ANSA
ROMA.- La Roma del argentino Gabriel Omar Batistuta tratará este miércoles de consolidar su liderazgo ante Inter, que precisa ganar en el estadio Giuseppe Meazza para emerger de su actual crisis, en el partido más importante de la cuarta fecha de la liga italiana.

Roma alineará, además de Batistuta, a su compatriota Walter Samuel y a los brasileños Antonio Carlos y Cafú, mientras Inter deberá prescindir del argentino Javier Zanetti y del chileno Iván Zamorano, ambos con problemas musculares, y renunciar a la anunciada reaparición del goleador Christian Vieri.

El técnico Marco Tardelli decidió reservar a Vieri para el partido que Inter disputará por la Copa UEFA el 9 de noviembre contra Vitesse, y en cambio confirmó desde el primer minuto al colombiano Iván Cordoba, mientras solo mañana decidirá si el uruguayo Alvaro Recoba sale como titular o como suplente.

El otro partido de mayor interés (que también se jugará de noche, como Inter-Roma) es el que disputarán en el estadio Tardini el Parma, que viene haciendo una muy floja campaña y alineará al argentino Matías Almeyda y al colombiano Johnnier Montaño, y Milan, que también necesita con urgencia de la victoria (en sus filas reaparecerá José Antonio Chamot).

Un encuentro importante para la tabla de posiciones es el que jugarán Juventus y Udinese, ambos escoltas de la Roma a dos puntos de distancia: la principal novedad es el retorno como suplentes en el equipo de Turín de los uruguayos Paolo Montero y Fabián O'Neill, mientras los argentinos Roberto Sosa y Christian Díaz fueron confirmado en Udinese como titulares. El chileno David Pizarro iría a la banca.

La Lazio de los argentinos Juan Sebastián Veron, Diego Simeone, Claudio López y Hernán Crespo (todos en campo desde el primer minuto, no así el chileno Marcelo Salas) tiene con el Brescia un compromiso relativamente fácil, que le debería permitir rehabilitarse de su derrota de diez días atrás frente a Verona.

Para Nápoli -último en la tabla de posiciones- su partido contra Lecce adquiere crucial importancia, debido al fuerte malhumor de sus "tifosi", pero el técnico Zdenek Zeman no lo afrontará con el recién llegado Claudio Husain, mientras confirmó como titulares a otros dos argentinos, el defensor Facundo Quiroga, que debuta, y el volante Mauricio Pineda.

Completan la jornada Bologna (con el argentino Julio Cruz) contra Reggina (con la presencia del chileno Jorge Vargas y el probable debut del brasileño Mozart), Vicenza frente a Perugia y Bari, donde el técnico Emilio Fascetti no convocó al argentino Diego Markic y al chileno Jaime González, contra Vicenza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?