EMOLTV

Cae la Juventus y la Lazio se salva

Dos goles del argentino Roberto Sosa le permitieron al Udinese derrotar a la Juventus en Turín, mientras que Simone Inzaghi y sus dos tantos permitieron a los romanos revertir un parcial 0-1 frente al Brescia, todo esto en el marco de la cuarta fecha del fútbol italiano.

01 de Noviembre de 2000 | 15:25 | EFE
ROMA.- El delantero argentino Roberto Carlos Sosa, autor de dos goles, dio la victoria al Udinese en el terreno de la Juventus (1-2), en un partido bien controlado por los friulianos, mientras que Simone Inzaghi, con otros dos tantos, salvó al Lazio ante el Brescia (2-1), que estuvo cerca de dar la sorpresa.

La cuarta jornada, a falta de sus dos encuentros más interesantes (Inter de Milán-Roma y Parma-Milán), ha dejado ya cosas muy interesantes: la primera, que la Juventus está ''muy tocada''; la segunda, que la Lazio no está aún en los niveles en que por su excelente plantilla se le supone; la tercera, que el puesto del técnico Zdenek Zeman en el Nápoles sigue ''en vilo''.

En Turín, el cuadro local salió con ganas, determinado y agresivo. Pero para su desgracia se encontró con un Udinese muy concentrado, con muy buenas conexiones entre líneas y que supo contrarrestar excelentemente las ramas de su ilustre rival.

Además, el Udinese se encontró con el acierto realizador de su gigante Roberto Carlos Sosa, jugador de 25 años, nacido en Buenos Aires y que llegó en 1998 a Udine para ser el sustituto del traspasado alemán Olivier Bierhoff al Milán.

Roberto Carlos Sosa, primero, se aprovechó de una nueva indecisión de la defensa y el meta juventino (algo constante y preocupante en este inicio) para meter la cabeza y situar el 0-1. Luego, con una Juventus en busca del empate y dejando espacios libres, el argentino golpeó nuevamente con un fácil toque con el pié derecho (68).

La Juventus quería, pero era impotente. Y como prueba de su mal momento, el que su estrella francesa Zinedine Zidane se quedara en la caseta en el descanso, siendo sustituido por Darko Kovacevic, pues su partido fue penoso. Sin duda, al ''Balón de Oro'98'' algo le pasa, pues se muestra nervioso, descentrado y apático.

Un penal, por inocente mano a la salida de un saque de esquina, permitió a Alessandro del Piero, otro de los ''perdidos'' juventinos, acortar y dar ilusiones a la Juventus (1-2, m.78). Pero sobre el terreno controlaba el Udinese y suyas fueron las mejores ocasiones hasta el final.

Ahora, el Udinese vuela alto, mientras que la Juventus debe reflexionar, y mucho, sobre su momento. No en vano, la próxima semana se juega su ''ser o no ser'' europeo en Grecia y no tendrá ni a Edgar Davids ni a Zidane, aunque el francés últimamente poco está aportando a su equipo.

La Lazio, mientras el público recibía con división de opiniones a su técnico sueco Sven Goran Eriksson, tras el anuncio de que entrenará la próxima campaña a la selección de Inglaterra, se encontró pronto ante el Brescia (2-1) con un gol en contra.

Fue en un penal ejecutado por el veterano Dario Hubner, cuando se cumplía el minuto 4 de partido. Ocho minutos después, con el Brescia metiendo miedo al contragolpe, el Lazio, además, perdió al argentino Claudio ''Piojo'' López, lesionado en un tobillo. Salió en su lugar Simone Inzaghi.

El cambio no puedo ser más providencial, pues el delantero lacial empató, de penal, en el minuto 33 y, en la segunda mitad, resolvió con un certero toque (m.78) un partido que iba muy complicado para el actual campeón de la Liga, Copa y Supercopa Italiana.

Una de las sorpresas de la jornada fue el empate casero del Fiorentina ante el Bari (2-2). El equipo toscano se adelantó con un tanto del portugués Manuel Rui Costa (m.30), pero luego sufrió los golpes de Masinga (m.67) y del joven Cassano (m.80), del Bari. El partido parecía de color visitante, pero el oportunismo del luso Nuno Gómez (m.87) salvó a los locales de la derrota.

El Nápoles de Zeman logró su primer punto en Lecce (1-1), en un partido donde el técnico se jugaba su banquillo. Los visitantes pudieron ganar, pues se adelantaron con gol de Fresi de penal (m.68). Pero, tras el rápido empate local obra de Vugrinec (m.74), pudo perder.

En los restantes encuentros, el Bolonia ganó en casa al Reggina (2-0), con Jorge Vargas en la cancha, el Atalanta sigue su buen momento, está en lo alto, y goleó al Verona (3-0); mientras que un penal en el minuto 93, anotado por Kallon dio la victoria local al Vicenza sobre el Perugia (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?