Chilavert firmó por el Estrasburgo

El portero paraguayo puso su rúbrica en un contrato de 2,5 millones de dólares, que le permitirá cumplir su sueño de regresar al fútbol europeo. Su debut sería el fin de semana ante el Toulouse.

01 de Noviembre de 2000 | 15:44 | DPA
ESTRASBURGO.- El sueño del paraguayo José Luis Chilavert de actuar en el fútbol europeo se hizo hoy realidad al firmar su contrato como arquero del Racing de Estrasburgo.

La operación se cerró en 2,5 millones de dólares, e implica el regreso del portero a Europa tras su frustrante experiencia de tres temporadas en el Zaragoza en 1992.

''Estoy muy satisfecho de que el club haya fichado a un gran nombre, un gran jugador'', dijo el entrenador del club, Claude Le Roy, que lamentó, sin embargo, que el anterior portero, Thierry Debes, se hubiera enterado de la novedad a través de la prensa. ''Es una falta de respeto'', dijo el delantero Teddy Bertin.

Pese a que Chilavert, de 35 años, es conocido por sus tiros libres y sus 59 goles, Le Roy dejó en claro que le pedirá que se quede en el área y no cruce a la de los rivales. ''Tiene a Bertin para eso'', dijo sonriendo Le Roy.

Chilavert debutará el sábado ante el Toulouse, en un equipo necesitado de su ayuda y con una defensa que recibió 30 goles en trece partidos, lo que convierte al Racing de Estrasburgo en el anteúltimo de la liga francesa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores