EMOLTV

Héctor Cúper reemplazaría a Eriksson en la Lazio

El argentino, actualmente en la banca del Valencia, sería el reemplazante del técnico sueco, recientemente comprometido para dirigir la selección inglesa desde el próximo año.

01 de Noviembre de 2000 | 20:53 | DPA
ROMA.- El entrenador argentino Héctor Cúper es mencionado hoy por el ''Corriere della Sera'' como el ''primer candidato a la sucesión en la conducción técnica del Lazio de Roma, todavía a cargo del sueco Sven Goran Eriksson''.

Tras la formalización del acuerdo entre Eriksson y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para dirigir la selección nacional absoluta a partir de julio del 2001, Lazio está evaluando la lista de aspirantes a reemplazar al técnico escandinavo.

Según el periódico milanés ''en el futuro técnico de Lazio se encuentra ahora el argentino Héctor Raúl Cúper, que entrena el Valencia y que gusta por su carácter y personalidad''.

También se indica que ''mientras el francés Arsene Wenger mantiene su firmeza a no dejar el Arsenal de Londres, Marcello Lippi (que está desocupado tras ser exonerado por el Inter de Milán hace dos semanas) y Alberto Zaccheroni (Milan), son los aspirantes italianos''.

Pero ''La Repubblica'' puso de relieve que ''Lazio ya contactó a Wenger, pero el francés hizo saber de que respetará el contrato con el Arsenal hasta el 2002''.

A la vez que sobre Cúper el periódico romano puntualizó: ''Es un candidato fuerte, pero que ya comprometió su futuro al dar su palabra al Barcelona, por lo que la carrera parece estar reservada a Lippi y Zaccheroni''.

El ''Corriere dello Sport'' señaló: ''Según el presidente de Lazio Sergio Cragnotti, ''el sucesor de Eriksson llegará tras una elección muy ponderada porque los compromisos de un gran equipo requieren que al frente se encuentre un hombre de experiencia y de fama''.

El diario deportivo destaca que ''con esta elección de Eriksson de dirigir a Inglaterra, las acciones de Lazio perdieron un 1,53 por ciento en el mercado bursátil de Milán, pasando a cotizarse a 8.209 liras'', es decir 4,05 dólares por unidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?