SANTIAGO.- Con un autogol de Miguel Ramírez, el cuadro de Unión Española derrotó de visita por 3-2 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sumando 39 puntos y hundiendo aún más a los cruzados que se quedaron con 35 unidades y acumularon su séptimo partido sin ganar.
El encuentro, que abrió la vigésimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera "A", fue entretenido y luchado, con un mejor manejo de las acciones de los hispanos.
Abrió la cuenta Gustavo Sandoval, a los 20 minutos, pero al minuto 27, Cristián Alvarez aprovecha un error del portero Hernán Caputto y marca la paridad parcial.
Cinco minutos más tarde, a los 32', repite Sandoval.
En la segunda parte, Unión dejó la responsabilidad a Católica, aunque Nestor Gorosito logró empatar para su equipo mediante un preciso tiro libre servido en el minuto 64.
Sin embargo, la suerte estuvo con los diablos rojos y un autogol de Miguel Ramírez en el minuto 90 selló el resultado final.
Universidad Católica: Nelson Tapia en el arco; Miguel Ramírez, Nelson Parraguez, Cristián Alvarez y Franco Quiroz en defensa; Mario Lepe, Miguel Ponce, Milovan Milosevic, Néstor Gorosito en mediocampo; Arturo Norambuena y Rodolfo Moya en ataque.
Técnico: Win Rijsbergen.
Unión Española: Hernán Caputto en portería; Víctor Fuentes, Pablo Ortega, Hugo Balladares y Carlos Tapia; Víctor Monje, Luis Medina, Germán Tagle y Jose Luis Díaz como volantes; Ricardo Queraltó y Gustavo Sandoval en delantera.
Técnico: Juvenal Olmos.
Arbitro: Carlos Chandía.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.