EMOLTV

Zamorano: "Si no ganamos a Argentina se complica la clasificación"

El capitán de la selección chilena llegó al país con la mente puesta en el trascendental encuentro frente al combinado argentino, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

11 de Noviembre de 2000 | 16:49 | Ansa
SANTIAGO.- Iván Zamorano, goleador y capitán de la selección chilena de fútbol, reconoció que si no se gana a Argentina -el próximo miércoles en el Estadio Nacional- se complicará la opción para ir a la Copa del Mundo en Japón y Corea, el año 2002.

''Si no le ganamos a Argentina quedaremos bien complicados en las eliminatorias, pero matemáticamente no estaremos fuera'', dijo Zamorano quien hoy viajó al balneario de Puerto Velero, 400 kilómetros al norte de Santiago, para incorporarse a la concentración del plantel chileno.

Zamorano dijo que ya superó la contractura muscular que amenazó su actuación ante el equipo argentino.

''Me siento mejor. Además tengo cuatro días para llegar diez puntos al encuentro con Argentina. Me siento bastante bien y conciente de que si dejamos los tres puntos en casa recuperaremos nuestra opción de clasificar al Mundial'', subrayó.

''Vamos a luchar hasta el final, pero es indudable que a nivel de motivación es muy importante ganarle a Argentina'', agregó el delantero del Inter de Milan.

También arribaron a Chile, desde México, el volante Fabián Estay, del América, y el delantero Claudio Núñez, de Los Tigres.

El plantel de la selección chilena se completará el próximo lunes cuando arribe a Santiago el delantero Marcelo Salas, de la Lazio, de Italia.

Estay declaró que ''Argentina es Argentina, pero creo no viene jugando tan brillantemente, al igual como nosotros''.

''Es un bonito desafío poder ganar a Argentina en Santiago y revivir la esperanza para ir al próximo Mundial'', sostuvo Estay.

La selección chilena completa efectuará su única práctica de fútbol antes de jugar con Argentina el próximo lunes en el Estadio Nacional de Santiago.

Su seleccionador, Nelson Acosta, dijo que todos los equipos sudamericanos están enfrentando similares problemas de preparación.

Respecto al partido ante Argentina, Acosta declaró que para Chile ''un punto no es malo, pero siempre es mejor ganar''.

''Tenemos una oportunidad y la vamos a aprovechar. Hay que respetar a Argentina, pero en ningún caso temer. Algún día se va a acabar la historia negra que existe con Argentina'', agregó.

El seleccionador chileno dijo que aspira a la victoria porque ''nos permitiría recuperar los puntos perdidos ante Colombia y Perú''.

''Si jugamos como lo hicimos ante Brasil quedo conforme'', afirmó Acosta recordando que en Santiago la selección chilena venció por tres a cero al combinado brasileño.

El entrenador local restó importancia a la anunciada deserción de Gabriel Batistuta en la selección argentina porque ''igual tienen un universo de atacantes que cualquier selección se los pelearía''.

''Batistuta es importante por lo que proyecta, pero por juego hay futbolistas que lo pueden suplir lo más bien'', dijo Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?