EMOLTV

NBA: Miami acabó racha de los Jazz

Con una muy buena actuación de Brian Grant (21 puntos y 10 rebotes), Miami Heat rompió el inicio ganador de Utah Jazz y evitó que consiguiera su sexta victoria consecutiva, al derrotarlos 87-80.

11 de Noviembre de 2000 | 16:57 | EFE
HOUSTON.- Los nuevos Miami Heat, con el alero Brian Grant convertido en su nueva estrella, consiguieron romper la racha triunfal del equipo de Karl Malone y John Stockton, Utah Jazz, al derrotarlos por 87-80 en el Delta Center de Salt Lake City.

Los Jazz intentaban empatar la mejor marca de comienzo de temporada en la historia del equipo, 6-0, establecida en la campaña 1998-99; sin embargo, el acierto ofensivo de Grant volvió a ser decisivo. El alero sumó 21 puntos y 10 rebotes.

El base Tim Hardaway fue también pieza clave en el partido. Aportó el control y la dirección del juego al conseguir 17 puntos y siete asistencias, mientras que el alero Anthony Mason contribuyó con 16 tantos y seis rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada con los Heat.

Esta vez ni Malone, 21 puntos y 11 rebotes, ni Stockton, que aportó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pudieron hacer el milagro de darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria para los Jazz, que después de cinco triunfos consecutivos vieron como se terminó el invicto en su propio campo.

En Toronto, otro de los equipos que la jornada de hoy perdió su calidad de invicto fueron los Cleveland Cavaliers, que cayeron por 115-88 ante el equipo local de los Raptors, que recuperados del mal inicio de temporada sumaron hoy su tercer triunfo de manera consecutiva.

El escolta Vince Carter y el base Mark Jackson, que se han consolidado como las figuras del ataque de los Raptors, fueron las claves del triunfo y permitieron al equipo canadiense conseguir su tercer triunfo en la temporada.

Carter anotó 32 puntos, atrapó cinco rebotes, dio cinco asistencias y tuvo tres robos de balón, mientras que Jackson, aportó 17 tantos y seis asistencias.

En Dallas, el alero Michael Finley comenzó a brillar con luz propia en el equipo texano, los Mavericks, y con un solo tiro logró dominar a las torres gemelas al anotar en el último segundo los dos puntos que permitieron a su equipo derrotar por 79-77 a los San Antonio Spurs.

Finley anotó 20 puntos, el alemán Dirk Nowitzki 18 y 10 rebotes, y Steve Nash aportó 11 tantos y siete asistencias.

En Boston, el base Allan Houston jugó uno de los mejores partidos de su carrera como profesional y su acierto ofensivo, 37 puntos, permitió a los New York Knicks derrotar por 103-101 al equipo local de los Celtics.

Houston, además, atrapó cuatro rebotes y dio tres asistencias, mientras que el pívot Marcus Camby se convirtió en el máximo reboteador, con 17, y aportó 16 puntos.

Los Indiana Pacers parecen haber retomado la senda del triunfo y la jornada de hoy sumaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 86-74 a los Washington Wizards, que atraviesan por uno de sus peores inicios de temporada.

Miller se convirtió en el máximo anotador para su equipo con 23 tantos (10 de 11 tiros de campo) y dio cuatro asistencias, en tanto que el reserva Tyus Edney aportó 13 tantos, dio cuatro asistencias y tuvo cuatro robos.

En Oakland, el alero Chris Webber logró 10 puntos en el tiempo de prórroga y fue el mejor encestador de los Sacramento Kings, que derrotaron por 114-107 a los Warriors de Golden State.

Webber, que en los cuatro periodos reglamentarios dio a los Kings 25 tantos, logró 10 más de los 17 que en total consiguieron los Kings en la primera prórroga.

En Los Angeles, los Clippers se impusieron 115-106 a los Atlanta Hawks, que así ligaron su séptima derrota consecutiva en inicio de temporada para establecer la peor marca en la historia del equipo.

Los Clippers tuvieron en el base Jeff McInnins a su mejor anotador, 28 puntos, por 25 del alero Lamar Odom y 17 del base Tyrone Nesby, y condujeron a su equipo a su segunda victoria por cuatro derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?