EMOLTV

Chile y Argentina pierden a sus delanteros

Marcelo Salas y Hernán Crespo quedaron lesionados tras el juego entre su equipo, la Lazio, y la Juventus, lo que los margina del encuentro que disputarán sus respectivas selecciones el próximo miércoles.

12 de Noviembre de 2000 | 16:37 | DPA
ROMA.- El chileno Marcelo Salas y el argentino Hernán Crespo, que están lesionados, no viajarán a Sudamérica para incorporarse a sus respectivos seleccionados nacionales que deben disputar esta semana las eliminatorias del Mundial del 2002.

Según el informe médico del Lazio de Roma, tanto Salas como Crespo no ''están en condiciones de emprender el viaje intercontinental; el primero padece un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda y el segundo sufre una molestia en el muslo izquierdo''.

Ambos atacantes jugaron ayer sábado frente al Juventus en el ''Delle Alpi'' de Turín, donde Salas (figura del partido según la prensa italiana) anotó de zurda y desde 25 metros el gol del empate de Lazio en el adelanto de la sexta jornada liguera terminado 1-1.

Crespo estuvo en dos ocasiones por marcar el gol del triunfo de Lazio en Turín, pero se resintió de la molestia en el muslo izquierdo y fue reemplazado a los 72 por Simone Inzaghi.

Con estas bajas en Lazio, ambos jugadores no podrán participar del encuentro Chile-Argentina del próximo miércoles en el estadop ''Nacional'' de Santiago por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur.

Según el reglamento internacional de la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol Asociado) ''los jugadores que no responden a las convocatorias de sus seleccionados nacionales, no pueden jugar por los próximos cinco días con sus clubes''.

Por este motivo, Salas y Crespo no podrían jugar frente al Milan el próximo sábado 18 de noviembre en el estadio ''Olímpico'' por el adelanto de la séptima jornada liguera.

Sin embargo, en Italia se afirmó que ''de común acuerdo entre los clubes interesados y las federaciones de fútbol correspondientes, se puede llegar a un acuerdo para superar éste aspecto reglamentario''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?