EMOLTV

Boxeo: Lewis ganó fácil y espera a Tyson

El campeón retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional ante el samoano Dave Tua, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces.

12 de Noviembre de 2000 | 16:57 | Ansa
LAS VEGAS, EE.UU.- El británico Lennox Lewis retuvo fácilmente los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) de los pesados al vencer por decisión unánime al samoano Dave Tua, pero una vez más le faltó el golpe decisivo que lo consagrase.

Lewis, de 35 años, en su 15a defensa de un título mundial, ganó con notable autoridad, en la pelea a doce rounds, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, ante unas 12.000 personas que, por momentos, abuchearon a ambos boxeadores, pues fue de nivel apenas discreto.

Lewis, cuyo record es de 38-1-1, con 29 victorias conseguidas
por fuera de combate, y que ganó una bolsa de 9 millones de dólares, ganó con amplitud según los jueces Chuck Giampa, Dave Moretti y Gerry Roth: 118-110, 119-109 y 117-111, respectivamente.

El británico dominó fácil los dos primeros rounds, recibió algunos golpes del samoano en el tercero y cuarto y reaccionó en el quinto, con su directo de izquierda y un derecha cruzada al rostro de Tua, quien sangró en la nariz.

Tua, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, bajó su marca a 37-2, con 32 nocauts, y cobró una bolsa de 3,5 millones de dólares, la mejor de su carrera, pero no fue el rival difícil que muchos anunciaban y casi jamás pudo aplicar su famoso gancho de izquierda.

Lewis, invicto desde hace seis años, aprovechó su mayor altura (1,96m contra 1,82) y variedad de golpes.

''Cuando vas a la guerra no puedes tener sólo un gancho de izquierda y un corte de cabello llamativo. El sólo esperó el momento de poder aplicar ese gancho. Tuve que hacer todo el trabajo'', dijo Lewis.

''Me ganó bien, un golpe en el segundo round me reabrió un dolor en una costilla por una vieja herida. No quiero poner excusas, hice lo que pude pero Lewis es un gran campeón'', expresó a su vez Tua.

Eliminado Tua, y tras vencer en el último año al estadounidense Michael Grant y al sudafricano Francois Botha, Lewis espera ahora a Mike Tyson para el combate que muchos aguardan.

''Si Tyson quiere venir yo estoy listo. Yo soy como el buen vino, mejoro con el pasar de los años'', completó el británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?