A Markarián se le abrió el apetito

"En nuestro grupo hablamos de cosas grandes, no lo digo abiertamente pero quiero pelear por algo más que la clasificación", afirmó el técnico de Paraguay tras analizar el triunfo sobre Perú.

17 de Noviembre de 2000 | 10:31 | DPA
ASUNCION.- El director técnico de la selección paraguaya, el uruguayo Sergio Markarián, confesó en Asunción que quiere pelear "algo más que la clasificación" en la presente ronda eliminatoria del Mundial 2002.

"En nuestro grupo hablamos de cosas grandes, no lo digo abiertamente pero quiero pelear por algo más que la clasificación", afirmó Markarián en declaraciones a radio "Primero de Marzo".

Al ser consultado sobre si eso significaba terminar en el primer puesto de la tabla de posiciones al concluir las eliminatorias respondió con un lacónico "y... sí".

La selección paraguaya obtuvo anoche una contundente victoria ante Perú por 5-1 pero fue criticada por la prensa deportiva, que consideró que el equipo no jugó bien.

"Tráiganme un equipo que haga todo, entonces lo tomo como modelo y lo intento, pero desgraciadamente no existe; lo que vemos son equipos inteligentes que saben plantear cada partido y controlarlo para ganar", dijo Markarián defendiendo al plantel que dirige.

"Si yo me proponía en el partido con Perú tener la pelota más tiempo que ellos, es probable que hubiéramos perdido porque los peruanos saben hacerlo mejor que nosotros e históricamente ha sido así", explicó.

Los paraguayos tendrán que disputar su próximo compromiso en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay, sin embargo a Markarián eso no le asusta: "Será muy difícil pero tengo mucha confianza en los muchachos porque han demostrado que es un grupo muy regular y de alto rendimiento".

Tras cumplirse la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay está a cinco puntos del líder Argentina, al igual que Brasil, pero ocupa el tercer lugar por diferencia de gol.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores