EMOLTV

Un triunfo le acerca otra estrella a la U

A falta de cinco fechas para el término del campeonato nacional del fútbol chileno, el cuadro universitario puede liquidar virtualmente este fin de semana las aspiraciones de sus rivales si consigue una victoria ante Coquimbo Unido y si Cobreloa pierde en su visita a San Carlos de Apoquindo.

17 de Noviembre de 2000 | 16:23 | Emol.com y EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile necesita conseguir un triunfo este fin de semana ante Coquimbo Unido y que Cobreloa pierda en su visita a la capital para colocarse virtualmente la corona de campeón del año 2000, a falta de cinco jornadas para que concluya el torneo profesional de fútbol.

El equipo universitario, que avanza a 12 puntos de su más cercano rival, viajó hoy a la ciudad de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, donde mañana, sábado, se enfrentará a los "piratas", que ocupan uno de los últimos puestos de la clasificación, aunque sin peligro de descender.

"Queremos alcanzar el título lo antes posible", señaló Pedro González, goleador del torneo con 26 tantos, antes de emprender viaje al norte junto a cientos de hinchas que acompañarán al equipo en este partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

Cobreloa, Colo Colo, Audax Italiano y Unión Española, en tanto, esperan salir airosos en sus respectivos partidos, ya que los cuatro equipos luchan por un cupo en la liguilla clasificatoria para competir en la Copa Libertadores de América.

El primero de ellos, cuya sede se encuentra en pleno desierto de Atacama, a 1.564 kilómetros de la capital chilena, deberá desplazarse a Santiago para enfrentarse a Universidad Católica que lleva varios partidos sin ganar.

Por su parte, Unión Española jugará con Wanderers de Valparaíso, equipo que hasta hace dos jornadas también tenía la ilusión de clasificarse para lograr un cupo en la Copa Libertadores.

Audax Italiano, en tanto, recibirá en su casa de la comuna de La Florida a Deportes Concepción, que podría frenar las pretensiones de los jugadores del equipo capitalino que también espera competir en el torneo continental.

Colo Colo, que este año ha sufrido serios problemas económicos y no ha podido remontar su bajo nivel técnico, quiere desquitarse ante Palestino de la derrota que le propinó Universidad de Chile (3-1) en su propio feudo.

Sin embargo, las cosas no se le van a dar muy fáciles, ya que Palestino, que se sitúa en la medianía de la tabla de clasificación, logró la máxima goleada de la jornada pasada, al derrotar por 5-1 a Provincial Osorno, y sus hombres aspiran a un nuevo triunfo.

Cabe recordar que la U tiene pendiente su partido con Universidad Católica y Cobreloa deberá esperar hasta fin de mes para pornerse al día con la visita de Colo Colo al estadio Municipal de Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?