HAMILTON.- El comité de disciplina de la Federación de Fútbol de Bermuda decidió suspender a un jugador durante doce años por agredir a un árbitro en un partido de liga, acción que ha provocado una huelga del colectivo arbitral de este país hasta el próximo primero de diciembre.
La decisión de castigar por conducta violenta a Kacy Simons, de 36 años, se produjo después de los hechos ocurridos en el partido de liga del sábado pasado entre los equipos North Village Rams y Tuff Dogs, cuando el árbitro Perry Scott mostró al jugador la tarjeta amarilla, que le respondió con una serie de gestos obscenos y después vio la cartulina roja.
La prensa local indicó que cuando Simons abandonaba el campo se dio la vuelta corriendo y propinó un puñetazo en la cara al árbitro, que fue trasladado a un hospital para ser atendido.
La Federación de Fútbol de Bermuda confirmó que todos los partidos de competiciones masculinas y femeninas del país han sido aplazados, salvo los de categoría juvenil que sí se jugarán según lo previsto, ante la huelga de los árbitros anunciada por este colectivo el jueves pasado.