EMOLTV

Marcelo Kaplún pasa a semifinales en España

El campeón nacional de Squash ya está en una de las instancias decisivas del circuito español de squash, luego de vencer al jugador loca Jesús Troya por 3-1.

18 de Noviembre de 2000 | 19:16 | Orbe
SANTANDER, España.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se instaló en la semifinal de la última fecha del circuito español de squash tras vencer al local Jesús Troya por 3-1.

El partido, que duró 57 minutos, lo definió Kaplún con parciales de 9-6, 3-9, 9-7 y 9-4. Basado en un juego táctica y estratégicamente superior, el chileno dominó en casi todo el encuentro el centro de la cancha, denominado la T en squash, con lo que su rival se vio imposibilitado de ocupar su mejor arma, las pelotas cortas.

''Yo sabía que él tiene muy buena muñeca y que su juego lo basa en hacer pelotas cortas, por lo que empecé a buscar mucho el juego atrás, al final de la cancha. Eso lo desgastó físicamente y estuvo siempre moviéndose por la cancha. Así, quien dominó el partido fui yo'', expresó Kaplún.

Tras el triunfo de hoy, el chileno se enfrentará mañana en una de las semifinales del torneo a su compañero de equipo en el Canmelish y actual número 1 de España, Oriol Salvia.

''El está en un momento espectacular, pero me la voy a jugar por completo. Yo también estoy pasando muy bien, cada vez estoy jugando más tranquilo'', comentó el campeón nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?