EMOLTV

Uruguayo Trelles sueña con el campeonato de rally

Si triunfa en la última fecha, en Inglaterra, Gustavo Trelles conseguirá su quinto título consecutivo en el Grupo N.

23 de Noviembre de 2000 | 12:42 | DPA
MONTEVIDEO.- El piloto uruguayo Gustavo Trelles sueña con coronarse campeón mundial de rally, en el Grupo N, por quinto año consecutivo, en la última prueba de la temporada, el rally RAC de Inglaterra, que se largará formalmente mañana en Gran Bretaña.

Según declaraciones que publica hoy el diario "El País" de Montevideo, Trelles afirma que está compitiendo al mejor nivel y aunque "no siempre se puede ser campeón, ojalá se vuelva a dar", ya que solamente lo separa un punto del líder, el austríaco Manfred Sthol, que suma 65 unidades.

Para el piloto uruguayo es un problema la lluvia intensa que cae sobre la región de Gales, donde se correrá la prueba, porque "hay mucho barro", pero eso no debe ser una excusa ya que "todos estamos en la misma" situación, afirmó.

Trelles admitió que no haber corrido nunca en Gran Bretaña es una ventaja que concede a su rival directo, pero aseguró que dará lo máximo y dejará el alma en la carretera.

Mañana se largará la prueba tras una corrida especial de dos kilómetros y solamente Sthol y Trelles llegan con posibilidades de ser campeón, ya que el tercer colocado, el argentino Gabriel Pozzo, está lejos, con 22 puntos.

Gustavo Trelles es el actual campeón mundial del Grupo N, título que consiguió en 1996, 1997, 1998, 1999 y aspira a repetir esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?