EMOLTV

O'Neal y Bryant, los ángeles de la NBA

La pareja de diamantes de los Lakers fueron vitales en la victoria sobre Minnesota (115-108), anotando entre ambos 57 unidades, en un resultado que deja al conjunto angelino muy cerca de ocupar la primera plaza de la División Pacífico.

25 de Noviembre de 2000 | 17:56 | EFE
HOUSTON.- El pívot Shaquille O'Neal y el base Kobe Bryant volvieron a ser la pareja perfecta en el ataque y con su acierto ofensivo guiaron a Los Angeles Lakers a su tercer triunfo consecutivo que les acercó un poco más al liderato de la División del Pacífico.

El aporte de 28 y 29 puntos de O'Neal y Bryant, respectivamente, fue lo que estableció la diferencia en el marcador final de 115-108 que consiguieron frente a Minnesota Timberwolves, que contaban con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Bryant fue el máximo anotador del partido con 29 tantos (12 de 20 tiros de campo), atrapó cuatro rebotes y dio cinco asistencias, mientras que O'Neal, aportó 28 tantos, y fue el jugador con mayor número de rebotes, 16.

Los Phoenix Suns continúan su racha ganadora en la competición, para colocarse también como líderes de división, al imponerse por 80-74 a los Golden State Warriors, que sumaron su décima derrota de la temporada.

Una vez más el alero Shawn Marion demostró su calidad de líder, fue el máximo encestador de su equipo con 19 puntos y el máximo reboteador, con 16, en tanto que el escolta Jason Kidd fue su complemento en el ataque con 13 asistencias y 18 puntos.

En Utah, el alero Karl Malone se convirtió nuevamente en la figura de los Jazz, que se impusieron por 97-85 a los New Jersey Nets, que sumaron su sexta derrota. Malone anotó 20 puntos, atrapó ocho rebotes y dio cinco asistencias, mientras que el reserva Danny Manning aportó 12 puntos.

Otro de los equipos que ha comenzado a jugar su mejor baloncesto en la temporada son los Cleveland Cavaliers, que hoy derrotaron por 85-80 a Miami Heat para consolidarse como líderes absolutos de la División Central.

Con el triunfo, los Cavaliers rompieron la racha ganadora de los Heat, a quienes no habían podido derrotar en el ''Gund Arena'' en los últimos cuatro años, en los que sostuvieron siete encuentros.

El alero Clarence Weatherspoon fue el máximo anotador de los Cavaliers, con 16 puntos, y fue también el máximo reboteador, con 12, mientras que el reserva Chris Gatling aportó 15 tantos.

En Atlanta, el base Allen Iverson ayudó a los Philadelphia 76ers a reencontrar el camino de la victoria para que el equipo visitante derrotara por 76-67 al equipo local de los Hawks. Iverson anotó 21 puntos y el base Eric Snow 14.

En Denver, los Nuggets, recuperados ya de su peor derrota de la temporada, cuando cayeron por 116-78 ante los Jazz el pasado miércoles, sumaron hoy su quinto triunfo consecutivo como locales al imponerse por 102-92 ante San Antonio Spurs.

Antonio McDyess se convirtió en la clave de los Nuggets al anotar diez de sus 20 puntos al final del tercer cuarto, cuando los locales tomaron la ventaja en el partido.

En Boston, el alero Paul Pierce consiguió 41 puntos para guiar a los Celtics a un triunfo de 103-98 sobre Orlando Magic, en prórroga.

En Indiana, el base Jalen Rose se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 23 puntos para guiar a los Pacers al triunfo por 99-87 sobre los Washington Wizards, que continúan en el fondo de la División Central con 10 derrotas. Reggie Miller añadió 17 tantos para los Pacers.

En Milwaukee, el base David Wesley y el alero Jamal Mashburn confirmaron una vez más su condición de líderes al convertirse en los máximos anotadores de su equipo y guiar a los Hornets de Charlotte al triunfo por 106-90 sobre el equipo local de los Bucks. Wesley obtuvo 24 puntos, mientras que Mashburn aportó 20.

En Auburn Hills, Joe Smith inició con pie derecho su participación con los Pistons de Detroit al anotar 20 puntos en el que fue su primer partido con el equipo que derrotó por 118-96 a Vancouver Grizzlies. El base Jerry Stackhouse fue el mejor anotador de los Pistons, 31 puntos.

En Seattle, el base Gary Payton y el alero Rubén Patterson se combinaron para guiar el triunfo de los Supersonics que se impusieron por 98-81 a Los Angeles Clippers. Payton anotó 23 puntos, mientras que Patterson colaboró con 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?