EMOLTV

Estados Unidos revalida título de la Copa Federación

Con el triunfo de Lindsay Davenport sobre la española Conchita Martínez, el equipo femenino estadounidense de tenis alcanzó una ventaja insuperable de 3-0 sobre su similar hispano, alzándose por segundo año consecutivo con el campeonato.

25 de Noviembre de 2000 | 19:09 | EFE
LAS VEGAS, EE.UU.- El equipo de tenis femenino de Estados Unidos revalidó hoy su título de campeón de la Copa Federación al vencer la número dos del mundo, Lindsay Davenport, por 6-1 y 6-2, a Conchita Martínez y darle la ventaja de 3-0 en la final al mejor de cinco partidos.

El triunfo de Estados Unidos, el decimoséptimo que consigue en las finales de la Copa Federación desde 1963, era algo que se esperaba después de la ventaja de 2-0 que consiguió ayer, viernes, en los dos primeros partidos de individuales que ganaron Davenport y Monica Seles a Arantxa Sánchez Vicario y Martínez, respectivamente.

La victoria también permitió a Estados Unidos vengarse de la derrota que sufrió en las semifinales de 1998 en Madrid cuando con el llamado ''Dream Team'' de las hermanas Venus y Serena Williams, junto con Seles, perdieron por 3-2 al caer derrotadas en el decisivo partido de dobles.

''Era una victoria que nos habíamos propuesto conseguir por encima de todo'', declaró Billie Jean King, la capitana de Estados Unidos. ''Ganar a España para mi siempre ha sido un reto sobre todo porque ha sido junto a nuestro equipo el mejor de la década y además teníamos pendiente la derrota de Madrid'', dijo.

El factor pista rápida volvió a ser la clave del triunfo de Estados Unidos que, como sucedió en 1996, cuando también ganaron a España la final disputada en Atlantic City, fue la que utilizaron en el recinto interior del Hotel Mandalay Bay Events de Las Vegas (Nevada), donde se jugó este año.

El partido entre Davenport y Martínez, quinta del mundo, no tuvo mayor historia que ver como la jugadora estadounidense barrió por completo de la pista a la tenista aragonesa que salió sin ningún tipo de motivación y dando por hecho que el equipo americano iba a revalidar el título sin ningún problema.

''No me salieron bien las cosas, pero tampoco tuvo mucho que hacer ante la inspiración de Davenport y la ventaja de 2-0 que tenían en la eliminatoria'', comentó Martínez, que bajó a 5-7 su marca en los partidos individuales de las finales y 3-5 frente a las jugadoras estadounidenses.

El triunfo también permitió a Estados Unidos empatar a 3-3 con España en las seis finales de la Copa Federación que han disputado en los últimos 10 años.

''No hay nada que objetar al triunfo de Estados Unidos, sabíamos que tanto Davenport como Seles iban a tener ventaja en la pista rápida y los pronósticos se confirmaron'', declaró Miguel Margets, capitán del equipo español.

El resto de la jornada se completará con el último partido de individuales que jugarán Jennifer Capriati y Sánchez Vicario, y el de dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?