CARDIFF, Gran Bretaña.- El escocés Colin McRae (Ford Focus), que lideraba el Rally de Gran Bretaña, ha sufrido un accidente en el duodécimo tramo cronometrado que le ha obligado a retirarse y que ha dejado primero en la general al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), aunque con sólo tres segundos de ventaja sobre el británico Richard Burns (Subaru Impreza).
Gronholm y Burns se juegan en este Rally el título mundial de la temporada 2000, con ventaja para el primero, al que le basta con acabar entre los seis primeros; Burns, en cambio, necesita ganar y que Gronholm no puntúe.
El coche de McRae dio una vuelta de campana y quedó muy dañado para continuar en carrera, pese a que el piloto escocés intentó llevarlo hasta las asistencias.
Burns, toda la jornada mejor que Gronholm aunque aún sin poder darle alcance, ganó la duodécima especial con 8.00 segundos de ventaja sobre su rival por el título mundial. A falta de cinco tramos -dos hoy y tres mañana-, Gronholm es líder general con tres segundos sobre Burns, 1:01.30 sobre Tommi Makinen y 1:12.80 sobre Carlos Sainz.