EMOLTV

Sigue hegemonía sueca en Torneo de Estocolmo

El triunfo del tenista local Thomas Johansson sobre Yevgueni Kafelnikov en la final del campeonato, reafirmó el dominio sueco en el torneo, que desde 1995 sólo ha tenido un ganador extranjero.

26 de Noviembre de 2000 | 17:04 | DPA
ESTOCOLMO, Suecia.- El sueco Thomas Johansson consumó hoy la sorpresa en el torneo de tenis de Estocolmo y se hizo con el título tras derrotar en la final al gran favorito, el ruso Yevgueni Kafelnikov.

La victoria de Johansson supone la confirmación de que el torneo de Estocolmo es casi un coto exclusivo sueco: desde que el alemán Boris Becker se impuso en 1994, sólo en 1998, con la victoria del estadounidense Todd Martin, ha habido un ganador que no hablase sueco.

Johansson ganó el cuarto título de su carrera al imponerse por 6- 2, 6-4 y 6-4 al número cinco del mundo, que disputará a partir del próximo martes la Copa Masters en Lisboa.

Kafelnikov, que llegó a la final gracias a la renuncia en semifinales del que debía ser su rival, el francés Sebastien Grosjean, no logró en ningún momento entrar en la dinámica del partido, que fue completamente dictada por Johansson y sus 4.500 seguidores en las gradas.

El ruso se mostró diplomático al final, y prefiere mirar hacia adelante. ''Sé lo que significa para Thomas ganar este torneo, para mí es lo mismo en Moscú'', declaró, recordando su victoria en la capital rusa. ''Ahora necesito olvidarme de esto y concentrarme en Lisboa'', agregó, en referencia a la Copa Masters.

Por su parte, Johansson se dedicó a celebrar su brillante fin de temporada. ''Mi objetivo ahora es seguir trabajando duro mirando al Abierto de Australia, porque quiero jugar mejor desde el principio del año''. ''Ha sido fantástico ganar el título en casa, es un sueño para mí'', sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?