Batistuta no tuvo piedad

El delantero argentino anotó a ocho minutos del final el único gol de la Roma sobre su ex club, la Fiorentina, en el último encuentro válido por la octava fecha del fútbol italiano.

26 de Noviembre de 2000 | 20:07 | EFE
ROMA.- El argentino Gabriel Omar Batistuta, a tan sólo ocho minutos del final, castigó a su ex equipo Fiorentina, con el gol de la victoria casera del Roma sobre el equipo toscano (1-0), lo que hace aún más líder al conjunto capitalino, en el partido que cierra la octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Batistuta se enfrentaba por vez primera al Fiorentina, en el que estuvo nueve años y se ganó el apodo de ''Batigol''. Por ello, antes del inicio se acercó a la zona ocupada por los seguidores del Fiorentina a agradecerles con un saludo los cánticos de agradecimiento que le dedicaron al saltar al terreno de juego.

Luego, en el centro del campo, se fundió en un abrazo con su gran amigo, ahora ex compañero, el portugués Manuel Rui Costa. Acciones que fueron seguidas con aplausos por los aficionados del Roma.

Un Roma que, después, se hizo con el triunfo merced a un tanto de ''Batigol'', en el minuto 82, cuando todo parecía iba a acabar en empate sin goles. Un tanto que, como había prometido, no festejó el argentino y que, sin duda, le dolió en el corazón.

Era el tanto que resolvía un partido que no tuvo una gran calidad y había contado con un Roma que, si bien llevó el mando, se mostró poco hábil para superar el fuerte planteamiento defensivo de un Fiorentina que salió con un sólo punta (el portugués Nuno Gomes) y la clara intención de contener a su rival.

El Roma lo intentaba todo, asediaba a su rival, pero carecía de la claridad de ideas que tuvo en anteriores partidos. Parte de culpa en ello era el acierto del Fiorentina del técnico turco Terim en taponar bien las subidas por las bandas del brasileño Cafú y del francés Candela, lo que ya mermaba en mucho la peligrosidad local.

A Batistuta no le llegaban balones en condiciones y, además, el argentino, pese a poner toda su garra, evidenciaba no estar en la mejor de sus jornadas. Pero todo cambió en el minuto 82, cuando ''Batigol'' recibió un balón de Zago y, con todo su dolor, no perdonó y castigó al club de sus amores.

Un triunfo que hace más líder al Roma, ahora con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Atalanta, pero con seis sobre el Juventus Turín, nueve sobre el Milán y Lazio y diez sobre el Inter de Milán, los otros teóricos candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores