EMOLTV

Copa Intercontinental - Boca Juniors vs. Real Madrid On-line

Ante más de 60 mil espectadores y con una tempertaura de 5 grados bajo cero, Boca Juniors y Real Madrid disputaron la final de la Copa Intercontinental en el estadio Nacional de Tokio, en un encuentro que consagró al cuadro argentino como campeón mundial de clubes.

28 de Noviembre de 2000 | 09:14 | emol.com
90' EL ARBITRO RUIZ FINALIZA EL PARTIDO Y BOCA JUNIORS SE CONVIERTE EN EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL CON DOS GOLES DE MARTÍN PALERMO

90' Cambio en Boca Juniors: Burdisso ingresó por Battaglia. El árbitro Ruiz da cuatro minutos de descuentos.

87' Figo centro desde el sector derechoy Morientes cabecea sin marca, pero desviado. Cambio en Boca Juniors: Guillermo Barros Schelotto por Delgado.

79' Perdonó Boca. Fulminante contragolpe de Marcelo Delgado, sin embargo al enfrentar a Casillas no supo definir y en vez de combinar con Palermo que aparecía sólo por el medio, prefirió rematar...desvíado.

75' Cambio en Real Madrid: Fernando Morientes entra por Makelele. El técnico merengue, Vicente del Bosque, se la juega en los últimos 15 minutos, ya que hace ingresar un delantero por un volante de contención.

70'Contragolpe de Real Madrid. Gran carrerón de Savio que gana línea de fondo y su centro es depejado en forma deseperada por el colombiano Bermúdez.

66' El árbitro Ruiz muestra la primera amarilla del partido al argentino Ibarra por falta contra Figo cerca del banderínd el corner por el sector dercho. El mismo portugués cobra el tiro libre y con mucho efecto obliga a Córdova a mandar el balón al corner. En el tiro de esquina la defensa boquense logró rechazar.

65' Gol anulado para Real Madrid. Figo trata de eludir a Serna quien le comete falta, sin embargo el portugués alcanza a habilitar a Raúl que define ante la salida de Córdova, sin embargo el árbitro consideró que el español estaba fuera de juego. Cambio en Real Madrid:entra Savio por Macmanaman

62' Presiona el Real Madrid. Centro de fIgo que no alcanza a conectar Hierro, en la insistencia, Roberto Carlos centra y da en la mano de Serna, pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz considera que fue casual por lo que no cobra el penal.

56' Corner servido por Figo que cabecea imperfectamente Guti habilitando a Raúl que increíblemente desvía el cabezazo final a metros del arco argentino. De forma asombrosa el Real perdió una gran oportunidad de emparejar el marcador.

53' Gran pase áereo de Palermo que por centímetros no alcanza a empalmar de cabeza el "Chelo" Delgado. Era el tercer gol de Boca.

48' Pase en profundidad de Roberto Carlos que conecta de derecha Guti, que le ganó en la marca a Traverso. El remate del español pasó cerca del poste derecho que defiende Córdoba.

47' Tiro libre para Boca Juniors tras falta de Hierro contra Delgado. Ejecuta Riquelme desde 30 metros y Casillas manotea el balón al corner salvando su portería. En el tiro de esquina Palermo no alcanza a conectar y el balón se pasea por el arco español.

46' Se inicia la segunda etapa sin modificaciones en ambas escuadras.

45' Finaliza la primera etapa. Victoria parcial de Boca Juniors por 2 a 1 en un partido parejodonde el equipo argentino fue el dominador durante los primeros 15 minutos, pero luego el cuadro español equiparó las acciones.

41' Tiro libre ejecutado por Juan Román Riquelme con mucho efecto por afuera de la barrera. Sin embargo, Casilla no tiene problemas para quedarse con el balón. Bajó la intensidad del partido que durante los primeros 15 minutos del compromiso fue simplemente electrizante.

34' Makelele hace una pared con Guti y el africano sólo frente al pórtico argentino se demoró más de la cuenta lo que permitió a Traverso evitar el gol y desviar el remate final al corner. En el tiro de esquina no pasó nada.

25'. Marcelo Delgado elude a cuatro jugadores merengues, ingresa sólo al área pero de forma espectacular el portero Casillas evita el inminente gol con un achique espectacular.

16'. Casi gol de Raúl que en la entrada del área prueba un globo que sale por poco desviado. Juega mejor el equipo español

10'. ¡GOOOOOOOOL! de Real Madrid 1-2. Centro de Figo que es mal rechazado por Ibarra. El rebote es recuperado por Roberto Carlos que con un fuerte derechazo bate al meta Córdoba.

7'. Roberto Carlos elude a tres defensores boquenses dentro del área argentina y ante la salida de Córdoba el remate del brasileño golpea el travesaño

6'. ¡GOOOOOOOOL! de Boca Juniors 2-0. Pase de casi 30 metros de Juan Román Riquelme a Palermo que supera la marca merengue y define con un toque suave a un costado ante la salida del meta Casillas

2'. ¡GOOOOOOOOL! de Boca Juniors 1-0. Pase de Serna en profundidad, Marcelo Delgado gana línea de fondo centra y Martín Palermo define en el área chica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?