El tenis es un suplicio

La agotadora temporada termina, como siempre, con el Masters, la competencia que por honor asoma como la más importante. Sin embargo, la presión y el extenuante trabajo de todo un año conspira para que los tenistas lleguen en su mejor momento.

29 de Noviembre de 2000 | 13:57 | AFP
LISBOA.- Reunidos en Lisboa para la Masters Cup, los ocho mejores tenistas del mundo se encuentran cansados y no paran de acumular lesiones.

El que parece encontrarse en peor estado físico, hasta ahora, es el brasileño Gustavo Kuerten quien en su primer partido, el martes de noche ante el estadounidense Andre Agassi, dejó escapar una victoria que parecía a su alcance. Animado por una determinación feroz, nunca se le había visto correr tanto lateralmente y subir con tanta resolución a la red.

No obstante, a causa de un fuerte tirón en un muslo debía consultar a un médico este miércoles, no descartándose la posibilidad de que tenga que abandonar la competición antes de tiempo.

En caso de abandono, el jueves sería reemplazado por el sueco Thomas Enqvist.
Su vencedor en la víspera, el estadounidense Andre Agassi, que había abandonado en el Torneo de Lyon en semifinales y renunció a participar en el de París-Bercy a causa de un fuerte dolor en la cadera derecha, parece recuperado por el momento.

El joven australiano Lleyton Hewitt, también ausente de París, no sabe todavía muy bien a qué atenerse. Creía que sufría de alergia o que estaba afectado por un virus. No obstante, todos los médicos que consultó durante sus desplazamientos mencionaron la posibilidad de un problema a nivel del diafragma.

Hewitt demuestra una dificultad crónica para respirar. "Hace meses que olvidé cómo se respira normalmente", declaró con ironía.

El sueco Magnus Norman, por su parte, que declara estar muy cansado, tendrá que vérselas este miércoles con el ruso Yevgeny Kafelnikov, quien sí parece encontrarse en buena forma física. "Regresando de París me enfrié y estuve mal de la garganta cuando jugué en Estocolmo. Todavía estoy tratándome con penicilina y tengo una molestia en la pierna izquierda desde hace tiempo", reveló el sueco.

Su programa para diciembre parece ser el mismo que el de los otros "trabajadores forzados" del tenis: "Voy a dormir durante todo el mes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores