EMOLTV

Kafelnikov no le da respiro a Norman

El ruso logró su quinto triunfo en seis encuentros que ha disputado con el sueco. El marcador fue de 4-6, 7-5 y 6-1.

29 de Noviembre de 2000 | 15:54 | EFE
LISBOA.- El ruso Yevgueny Kafelnikov se abrió paso en el grupo verde del Masters de Lisboa al derrotar al sueco Magnus Norman por 4-6, 7-5 y 6-1.

Kafelnikov, finalista de este torneo en 1997 contra Pete Sampras, logró la quinta victoria sobre Norman en seis encuentros en dos horas y nueve minutos. Este año también se había impuesto a este mismo rival en las semifinales del Abierto de Australia. La única vez que Norman logró la victoria fue en los cuartos de final de Long Island el año pasado.

El campeón olímpico reaccionó tras perder la primera manga y salvó los momentos más delicados de la segunda. Una ruptura en el duodécimo juego del segundo parcial le dio vida para forzar la tercera.

En este último capítulo Kafelnikov dominó mejor los intercambios desde el fondo de la pista, y Norman, ganador de cinco torneos este año, además de ser finalista en Roland Garros, no pudo mantener el ritmo que imponía su rival ruso.

Ni siquiera una pequeña lesión en la muñeca derecha en las postrimerías de la tercera manga impidió a Kafelnikov conservar su ventaja y apuntillar su victoria contra Norman después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?