EMOLTV

Sampras le puso la lápida a Corretja

El estadounidense se impuso en dos sets, 7-6(2) y 7-5, y mantiene la chance de llegar a semifinales del Masters de Lisboa.

29 de Noviembre de 2000 | 18:42 | DPA
LISBOA.- El español Alex Corretja perdió hoy sus chances de avanzar a semifinales de la Copa Masters de tenis de Lisboa al caer derrotado por 7-6(2) y 7-5 ante el estadounidense Pete Sampras.

Corretja, campeón del torneo en 1998, había perdido en su debut ayer ante el ruso Marat Safin.

"Alex es muy duro, un gran jugador desde el fondo de la pista, y la cancha aquí está muy pesada, al igual que las pelotas. No fue fácil", dijo Sampras, considerado uno de los dos jugadores más grandes de todos los tiempos.

Corretja tuvo varias posibilidades de darle otro curso al partido, especialmente en la primera manga, donde dispuso de dos set points en el duodécimo juego sobre el servicio de Sampras.

Pero el estadounidense salvó el primero con un saque ganador al revés de su rival, y el segundo con un servicio al cuerpo a 190 kilómetros por hora.

"¡¡Qué leche!!", gritó Corretja en un momento del tie break del primer set, al notar que las oportunidades que tenía no llegaban a convertirse en una ventaja a su favor. Tampoco pudo aprovechar un break point en el séptimo game, que Sampras salvó con un ace al medio de la cancha, y a partir de entonces el catalán debió luchar más por salvar su servicio que por quebrar el de su adversario.

Corretja, número siete del mundo, debe jugar el viernes ante el australiano Lleyton Hewitt, rival de España en la final de la Copa Davis que se disputa la semana próxima en Barcelona.

Los encuentros del jueves:

Yevgueny Kafelnikov (RUS) vs. Andre Agassi (EE.UU.)
Lleyton Hewitt (AUS) vs. Alex Corretja (ESP)
Gustavo Kuerten (BRA) vs. Magnus Norman (SUE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?