Comienza a moverse la Fórmula Uno

Ferrari comenzará sus sesiones de prueba este martes en el circuito de Jerez de la Frontera con el piloto brasileño Rubens Barrichello. Mientras tanto el piloto Pedro Diniz se convirtió en accionista de la escudería Prost.

02 de Diciembre de 2000 | 11:35 | ANSA
MARANELLO.- Por un total de nueve días de diciembre, a partir del martes próximo, en distintos circuitos españoles, el piloto brasileño Rubens Barrichello efectuará una intensa serie de test con su Ferrari.

Las pruebas del brasileño comenzarán en el circuito de Jerez de la Frontera. Mientras, el campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, sigue convaleciente de su nueva operación a la pierna lesionada y sólo estará presente en la premiación de la FIA del 8 de diciembre en Montecarlo.

Así, Barrichello tendrá sobre sus espaldas la responsabilidad de probar las novedades que Ferrari se apresta a presentar para la próxima temporada. Después de las pruebas de Jerez, que se desarrollarán entre el 5 y el 7 de diciembre, Barrichello girará en Valencia entre 13 y el 15, para completar la ronda de test programada en Barcelona, desde el 18 al 20 del mes en curso.

En cambio, corresponderá completar el trabajo al piloto probador de Ferrari, Luca Badoer, para quien el equipo italiano ha programado varios días de pruebas en el circuito de Fiorano, desde el próximo lunes hasta el 22 de diciembre.

En otra de las novedades salientes del "circo" de la Fórmula Uno que ya empieza a moverse de cara a la próxima temporada, el brasileño Pedro Diniz se convirtió en uno de los principales accionistas de la escudería Prost.

"Después del acuerdo económico por el que mi familia se convierte en propietaria de la mitad de la escudería Prost, Alain me ofreció ser uno de sus pilotos, pero le di una respuesta negativa pues quiero concentrarme en la dirección y el management del equipo", declaró hoy Diniz.

El anuncio según el cual Diniz se transforma en uno de los principales accionistas de la Prost, fue dado ayer por el mismo ex cuádruple campeón mundial, quien expresó su optimismo sobre el futuro de la escudería.

"Llegarán nuevos fondos que nos permitirán afrontar con mayor fuerza la próxima temporada", declaró.

Diniz, cuya familia es propietaria de la segunda cadena de supermercados en Brasil, decidió retirarse de las carreras, después de haber cedido la plaza que ocupaba en la escudería Sauber al joven finlandés Kimi Raikkkonen, quien hará pareja con el alemán Nick Heidfeld.

"La propuesta de Prost me hizo vacilar un momento, sobre todo porque con el nuevo motor el auto será muy competitivo, pero después llegué a la conclusión de que mi futuro está en la dirección del equipo, a la que puedo prestar la experiencia acumulada", afirmó Diniz.

El piloto brasileño debutó en 1995 en la Fórmula Uno y ahora la abandona después de haber participado en 98 grandes premios con distintos equipos (Forti, Ligier, Arrows y Sauber), en los que obtuvo un total de 10 puntos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores