EMOLTV

Gamonal llegó a final de Futuro Cristal 8

El ex integrande del equipo chileno de Copa Davis Hermes Gamonal (854 del mundo) ya suma su duodécima victoria consecutiva y segunda final en dos semanas al derrotar hoy al argentino Patricio Rudi (418 de la ATP) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 y avanzar al última instancia del Torneo Internacional Futuro Cristal 8.

02 de Diciembre de 2000 | 20:31 | ORBE
SANTIAGO.- El ex integrande del equipo chileno de Copa Davis Hermes Gamonal (854 del mundo) ya suma su duodécima victoria consecutiva y segunda final en dos semanas al derrotar hoy al argentino Patricio Rudi (418 de la ATP) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 y avanzar al última instancia del Torneo Internacional Futuro Cristal 8, que se disputa en las canchas del Club Inglés de Viña del Mar y que reparte más de 10 mil dólares en premios.

Ahora, el chileno deberá enfrentar a partir de las 12.00 de mañana en la final del campeonato al trasandino Daniel Caracciolo (362), quien derrotó hoy al estadounidense Rodolfo Rake (393) por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

En un difícil y entretenido encuentro de dos horas de duración, el "Meme" venció al trasandino de 21 años de edad con un regular juego de fondo de cancha y una fuerte concentración, que lo llevaron a colocarse en la final del Futuro Cristal.

El campeón del torneo se llevará mañana 12 puntos para el ranking "Entry Sistem" (sistema de entrada) y 1.300 dólares, mientras que el finalista sumará 8 unidades y 900 mil dólares.

La jornada de mañana se iniciará a las 10.30 con una clínica de tenis que encabezará el entrenador de Nicolás Massú, Fernando Zuleta. Además, habrá un desfile de modas.

En tanto, definido el campón del torneo viñamarino, entre el 4 y 10 de diciembre se realizará el último Futuro (9) en las instalaciones del Sport Francés, de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?