EMOLTV

Listos finalistas en última etapa de la Copa Ericsson

El brasileño Alexandre Simoni y el francés Anthony Dupuis protagonizarán la final de la última etapa de la Copa Ericsson, que se disputa en San José, Costa Rica. A partir de la próxima semana se disputará en Río de Janeiro la Gran Final del circuito.

09 de Diciembre de 2000 | 20:31 | EFE
SAN JOSE.- El brasileño Alexandre Simoni y el francés Anthony Dupuis, triunfaron hoy en partidos de semifinal y disputarán mañana, en Costa Rica, la final de la Copa Ericsson de Tenis.

Simoni se impuso hoy al estadounidense Kevin Kim, y el francés Dupuis, segundo cabeza de serie, venció al estadounidense Vicent Spadea, 7-6 (7-5) y 6-2 en un partido de una hora y 16 minutos.

Simoni, de 21 años de edad, que ocupa el puesto 194 en la clasificación mundial, llegará invicto a la final, con un impecable desempeño en que dejó en el camino a noruegos, holandeses, estadounidenses y argentinos.

El tenista brasileño venció hoy 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3 al estadounidense Kim, 150 en el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Dupuis, número 127 de la clasificación de la ATP, por su parte, llegó como favorito para alzar la Copa, venció hoy a Spadea y ya había dejado en el camino al argentino, Gastón Etlis, al mexicano Mariano Sánchez y al estadounidense Spadea.

La etapa costarricense de la Copa Ericsson, que comenzó el lunes, tiene una fase clasificatoria que dará dos cupos a la llave principal.

Esta constituye la última parada del certamen, que se ha jugado en México, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, antes de la Gran Final que se disputará la próxima semana en Río de Janeiro (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?