EMOLTV

Sin chilenos se jugará final del fútbol mexicano

A la eliminación en semifinales del Atlas de Eduardo Arancibia frente al Toluca, se sumó la caída del Santos de Rodrigo Ruiz ante el Morelia (2-3) en la misma etapa. El "Pony", eso sí, anotó uno de los descuentos de su equipo.

10 de Diciembre de 2000 | 17:35 | EFE
MEXICO.- El Morelia se clasificó hoy a la final del fútbol mexicano por primera vez en su historia al vencer como local al Santos por 3-2, en el partido que marcó el cierre de la semifinales del Torneo de Invierno 2000.

El mexicano Javier Lozano (m.7), Carlos Morales (m.57) y el argentino Jorge Francisco Almirón (m.47) anotaron los goles para llevar al Morelia a su primera final desde su nueva época que inició en 1974.

El Santos anotó por medio del mexicano Johan Rodríguez (m.65 y 72), pero no le fue suficiente para quedar eliminado, después de que el torneo anterior logró llegar a la final.

El Morelia, disputará el título al campeón Toluca, que el sábado eliminó al Atlas al derrotarlo 3-1 después de que ambos empataron a tres a media semana.

La final se jugará el miércoles en la cancha de Morelia y el sábado en la del Toluca, conforme a los horarios que estos clubes han tenido en la ronda de campeonato, aunque todavía están por ser ratificados.

El entrenador del Morelia, el mexicano Luis Fernando Tena, lanzó hoy a su equipo al ataque desde el arranque del partido y Lozano abrió la puerta de la final al anotar después de que el brasileño Alex dejó pasar el balón.

El argentino Almirón puso el 2-0 para el Morelia al rematar una pelota que Alex estrelló en el poste derecho y que el portero del Santos, Adrián Martínez, no pudo recuperar.

El hondureño Carlos Pavón, el goleador del Morelia, no jugó hoy por estar lesionado de la rodilla derecha y su lugar fue ocupado por el mexicano Gerardo Mascareño, quien salió lesionado para que llegara de relevo Carlos Adrián Morales, el autor del tercer gol del equipo.

Lozano le mandó un pase a profundidad por la banda derecha que Morales alcanzó y conectó como venía con la pierna izquierda para superar al portero Martínez.

El Santos tuvo un mal inicio porque Morelia tapó las salidas y supo frenar al chileno Rodrígo Ruiz y al mexicano Héctor Altamirano, que tuvieron pocas pelotas y ninguno de sus centros encontró bien ubicado al mexicano Jared Borguetti, campeón de goleo del torneo de Invierno con 17 goles.

Pero el equipo que dirige el mexicano Fernando Quirarte todavía pudo regresar al partido con dos anotaciones del mexicano Johan Rodríguez, el primero al rematar un rechace del portero argentino David Comizzo a un disparo de Borguetti.

Santos puso 3-2 el marcador cuando el chileno Ruiz aprovechó un mal rechace del defensa mexicano Hugo Chávez para tomar el balón en la zona izquierda del área, quitarse una marca y ponerle el pase al mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?