EMOLTV

Palmeiras aún respira en la Mercosur

Un estrecho 1-0 sobre Vasco da Gama en el partido de vuelta le permitió al equipo paulista seguir soñando con la Copa Mercosur, torneo que se definirá en San Paulo en un tercer encuentro.

13 de Diciembre de 2000 | 10:31 | ANSA
SAN PABLO.- Palmeiras se impuso 1-0 como local ante Vasco da Gama y obligó a disputar un tercer partido, que se jugará el martes en San Pablo, para definir el título de la Copa Mercosur de fútbol.

Neném a los 21' de tiro libre convirtió el único gol del partido disputado la noche del martes en el estado Palestra Italia de San Pablo.

En la final de ida, que se jugó en Río de Janeiro, Vasco da Gama había ganado por 2-0, pero la diferencia de gol a favor de los cariocas no influyó en la definición del torneo.

El partido arrancó con mucho nerviosismo, al punto que a sólo un minuto de iniciado Jorginho Paulista, de Vasco da Gama, ya tenía tarjeta amarilla. En ese clima, Palmeiras llegó al gol por intermedio de Neném, quien regresó al equipo paulista después de dos meses y le dio la victoria con un tiro libre que superó la barrera y sorprendió al arquero Helton.

Vasco, en desventaja, salió a buscar el empate que lo consagraba campeón de la Copa Mercosur por primera vez en su historia y estuvo a punto de lograrlo cuando Romario, a los 25', remató al arco y Sergio desvió con esfuerzo una pelota que tenía destino de gol.

Palmeiras, en tanto, respondió de contragolpe y apeló a las faltas sistemáticas para detener los avances del rival, en un partido que se hizo de ida y vuelta y en el que el veterano Romario fue protagonista aunque no pudo dar vuelta la historia.

Síntesis:
PALMEIRAS (1): Sérgio; Neném, Gilmar, Galeano, Thiago Silva; Fernando, Magrao, Flávio (88', Turra), Taddei; Juliano (5', Adriano y 75', Basílio) y Juninho. DT: Marco Aurélio.

VASCO DA GAMA (0): Hélton; Clébson, Júnior Baiano, Odvan, Jorginho Paulista (83', Viola); Jorginho, Paulo Miranda (36', Pedrinho), Juninho, Juninho Paulista; Euller y Romario. DT: Oswaldo de Oliveira.

GOL: 21', Neném (P).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?