EMOLTV

Fútbol argentino: Tres son multitud

Boca Juniors parecía encaminarse a la vuelta olímpica segura, pero un par de tropiezos hicieron que se le acercaran los pasos de River y Talleres. De entre estos tres equipos se defenirá este fin de semana el nuevo campéon del fútbol trasandino.

14 de Diciembre de 2000 | 13:15 | AP
BUENOS AIRES.- En medio de un clima enrarecido por rumores de incentivación, el fútbol argentino consagrará el domingo a su nuevo campeón, con Boca en la víspera aventajando por un punto a River y por dos a Talleres.

Boca recibe a Estudiantes, River visita a Lanús y Talleres hace lo propio con Newell's Old Boys en la última fecha del torneo Apertura. Si dos equipos igualan en el primer puesto, habrá un partido de desempate el 21 de diciembre.

En el ambiente deportivo y en la prensa local se dice que los rivales de esos tres equipos, particularmente los de Boca y River, los dos grandes del fútbol argentino, podrían recibir un premio extra si ganan.

La incentivación está penada en el fútbol con la misma severidad que el soborno, aunque se especula que los futbolistas rechazan de plano el soborno, pero aceptan la incentivación con el argumento de que no es lo mismo jugar a perder que jugar a ganar.

De todos modos, el campeonato tiene una definición impensada, por dos derrotas seguidas de Boca que no supo aprovechar River cuando el domingo empató 1-1 con Huracán.

Talleres arremetió de atrás y con un par de triunfos se puso en carrera.

Hay solo dos posibilidades de empate: si es entre Boca y River, el choque final será en cancha de Vélez, y si es entre Boca y Talleres, el partido decisivo será en Rosario Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?