EMOLTV

Jugador italiano en franca mejoría

Francesco Bertolotti, que fue hospitalizado en estado de coma tras ser agredido por un rival, sigue un programa de rehabilitación que lo mantendrá por largo tiempo en observación.

14 de Diciembre de 2000 | 15:28 | France Presse
PARMA, Italia.- El estado de salud del jugador del Módena (3a división italiana) Francesco Bertolotti, de 33 años, hospitalizado en estado de coma y operado a causa de una violenta agresión de un jugador rival, continúa mejorando, informó este jueves una fuente médica.

"Sus condiciones generales son buenas y Bertolotti realiza el programa de rehabilitación previsto", declaró el doctor Giorgio Giovannini, director del centro sanitario especializado de Parma, a donde fue trasladado el 5 de diciembre pasado.

El médico precisó en un parte que "desde el punto de vista motriz, la fuerza y la precisión de los movimientos de sus cuatro miembros están, clínicamente, sin anomalías, pero que persiste un pequeño problema de equilibrio que está siendo tratado". Además, los electroencefalogramas muestran anomalías que requieren tratamiento farmacológico y un largo período de observación.

El mediocampista del Módena fue hospitalizado en estado de coma el 19 de noviembre, tras ser agredido por el capitán del Como, Massimiliano Ferrigno, en la unidad especializada de neurocirugía de Lecco, donde fue sometido a una delicada intervención para reducir la presión de un hematoma en el cerebro.

Su agresor fue procesado por un tribunal bajo los cargos de agresión con resultado de heridas y omisión de asistencia a una persona en peligro y, además de la condena en lo penal, podría ser suspendido de por vida en la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?